CASETA PARA PERROS - CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR

Kiwoko [CPS] ES

Por lo general los perros suelen estar en el exterior de las casas, específicamente en el patio de las mismas. Como estos amigos peludos forman parte de la familia, una forma de que se sientan cómodos y protegidos al estar lejos de sus dueños, es colocándoles un sitio especial para ellos, donde puedan estar y dormir, específicamente, una caseta para perros.

Las casetas son muy útiles para los perros que viven fuera de la casa. Sobre todo cuando es verano porque les brinda sombra y frescura, evitando así el calor, y en invierno es fundamental porque lo pueden utilizar para protegerse del clima tan frio.

Cuando llega el momento de escoger una caseta para la mascota, no suele ser nada sencillo tomar una decisión al respecto porque a medida que pasa el tiempo, se expande más la diversidad de casitas existentes, y esto a la vez es muy ventajoso debido a que cada vez habrán más opciones que encajen completamente con tus necesidades y las de tu mascota.

Tiendanimal [CPS] ES
Índice

    Sugerencias al momento de escoger una caseta para perros

    1. Lo primordial para escoger una caseta, son las dimensiones que deba tener la misma, las cuales dependerán completamente del tamaño del perro, hay casitas para diversos tamaños de caninos: perros grandes, perros medianos y perros pequeños.

    Lo ideal es que tu perro pueda entrar, estar y moverse dentro de la misma sin tener ningún tipo de dificultad ni molestia.

    Si tu perro al estar adentro no puede realizar movimientos plácidamente, entonces la caseta no es la indicada para tu mascota, ya que en vez de sentir confort, sentirá incomodidad. Pero si sucede el caso opuesto, y la caseta es excesivamente grande, tampoco será útil porque no se podrá conservar calor efectivamente dentro de ella, lo cual generará que tu perro tenga frio, mayormente en invierno.

    1. La selección del material de la caseta es de suma importancia, los materiales utilizados para su construcción tienen que ser aptos para apartar al perro de altas y bajas temperatura y también de la humedad. Es necesario realizar un estudio acerca del clima de la zona donde vives para tener una base con la cual guiarse en la decisión.
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  PERROS POLICÍA - CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

    Los materiales más utilizados y recomendados para las casitas de perros son los siguientes:

    Madera: Es eficaz para mantener cálida a la caseta por dentro, en especial en situaciones donde cambia la temperatura de manera repentina. Es importante que la madera sea de excelente calidad para que cumpla con su función como es debido.

    Por lo contrario, la desventaja es que la limpieza es bastante complicada y pueden desarrollarse microorganismos en el mismo.

    Plástico: Es uno de los materiales más comunes, y las personas suelen escogerlo por su facilidad al momento de limpiar la caseta, ya que con un poco de agua y jabón quedará como nueva, además la proliferación de bacterias y hongos en el plástico es muy difícil.

    Sin embargo, lo negativo de este material, es que no es efectivo al momento de conservar una temperatura cálida, sólo es útil para que el perro pueda refugiarse en los días lluviosos, y cubrirse del Sol.

    1. Otro factor muy importante es el diseño, aunque esto es algo que depende de las preferencias de la persona en cuanto al esteticismo de la caseta.

    Por lo general la elección del diseño se basa en las siguientes características: la posibilidad de remover el techo, el sitio donde se encuentre la puerta, si posee cornisa o no.

    Que se pueda remover el techo es ventajoso porque permite que se limpie el interior de la casita de una forma más eficiente.

    Se recomienda ampliamente que la puerta esté ubicada a un lateral de la caseta ya que así cumple con la función de proteger de la brisa al canino.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Leishmaniasis en los perros

    Y aunque las cornisas parezcan innecesarias, no lo son, ya que estas sirven para cubrir del sol ampliamente sin permitir que entre ni un rayo de luz solar.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap