Alimentos para perros
La alimentación para nuestro perro es muy importante, siendo la principal preocupación que tenemos cuando tenemos nuestra mascota en casa, ya que queremos alimentarle bien.
El pienso siempre va a ser la mejor comida que podamos darle, pero no todos los piensos son iguales.
Dentro de la gama de piensos, que es alimentación industrial, podemos encontrar dos variedades la húmeda o la seca.
Alimentación húmeda
Bulgarmente conocida como la comida en lata y que puedes comprar en cualquier supermercado.
Este tipo de alimentación es segura, pues especialistas en nutrición las preparan para que sean equilibradas y haga que la alimentación de nuestro animal de compañía sea estable.
Dentro de la variedad de alimentación húmeda, tendremos la gama premium, que se elaborará en función de la raza de perro o su edad o la estandar que vale para cualquier animal normal.
No hay que preocuparse de dar complementos alimenticios si se sigue la pauta de comida que viene impresa en el envase, ya que los laboratorios que fabrican la comida incluyen las vitaminas y minerales necesarios.
Alimentación seca
Bulgarmente conocida como pienso, que suele ser a base de croquetas de pequeño tamaño dependiendo para que raza canina sea, siendo esta actualmente la opción más utilizada por los propietarios de perros ya que así lo recomiendan los veterinarios.
Lo normal es que estos piensos esten fabricados a base de arroz, pollo, pescado o verduras.
Es un alimento práctico ya que no requiere preparación.
Al ser alimento deshidratado para que se pueda coservar más tiempo, requiere mayor aporte de agua, habiendo al dorso de los sacos de pienso una etiqueta que nos dirá la cantidad que debemos poner en cada toma a nuestro perro.
Este tipo de alimentación es sana y equilibrada, pero puede darse el caso de que nuestro perro rechace este tipo de comida, para ello podremos mezclarlo con comida húmeda para que lo coma mejor hasta que se acostumbre.
Cada cierto tiempo, podemos darle un hueso para roer, así evitaremos que se le acumule el sarro entre los dientes.
También hay otra opción de alimentación para perros, la comida casera, pero es poco recomendable ya que posiblemente no aportemos a nuestro perro los nutrientes justos para que haya equilibrio, además de haber alimentos que son muy perjudciales para los perros como por ejemplo la cebolla.
Además de esto puede ser el causante de problemas de piel y de estómago.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: