Alimentos que cuidan el pelaje del perro

Kiwoko [CPS] ES

Si nuestro perro tiene el pelo hirsuto, seco o áspero, se quiebra con facilidad, tiene caspa, se descama o se cae en exceso, debes encender las alertas. Quizás estamos ante la presencia de alguna enfermedad, debido a que, si el pelo de nuestro mejor amigo es sedoso o seco por naturaleza, no debe presentar ninguno de estos síntomas. Además de los cuidados que se deben brindar, debemos conocer los alimentos que cuidan el pelaje del perro.

Antes de conocer la ingesta adecuada de nuestras mascotas para tener un pelo sano y saludable, partamos de la base: la piel. Para que esta se mantenga sana, debemos emplear jabones hidratantes que brinden nutrientes al pelaje y lo mantengan libre de infecciones.

alimentos-que-cuidan-el-pelaje-del-perro-2

Debemos cepillarlo cada dos días, así tendremos la oportunidad de detectar cualquier irregularidad en nuestra mascota. El baño se debe hacer cada 15 días.

Índice

    La dieta

    Muchas veces se opta por darle suplementos alimenticios sin consultar al veterinario, y esto es un error, porque solo los especialistas deben recetarlos. Los suplementos se usan en casos muy específicos y por tiempo limitado.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Los alimentos que cuidan el pelaje del perro deben incluir ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad, carbohidratos y antioxidantes. La opción más sana suelen ser los alimentos Premium que hay en el mercado.

    Una alimentación balanceada en nuestros canes incluye vegetales, frutas, cereales y pequeñas porciones de carnes magras bajas en sal. Nuestros perros jamás deben ingerir comida humana.

    alimentos-que-cuidan-el-pelaje-del-perro

    Huesos de pollo, chocolate, leche, alcohol, uvas, aguacate, café, ajo, cebolla y nueces son alimentos prohibidos para los perros, ya que dañan su pelo y pueden causar problemas de salud irreversibles.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Gatos celosos

    Las perrarinas suelen ser el principal de los alimentos que cuidan el pelaje del perro. Si queremos darle un premio por su buen comportamiento, podemos optar por galletas especiales para ellos o pedazos de zanahorias.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap