ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA GATOS

Kiwoko [CPS] ES

Los gatos son animales bastantes sensibles en cuanto a su dieta, si su alimentación no es balanceada podría ocasionar daños  en su salud, desde pérdidas de pelaje hasta problemas en su aparato digestivo.

Índice

    Alimentos prohibidos para gatos

    Por estas razones debemos tener en cuenta que pueden comer los gatos y que no. Además de esto siempre tenemos que mantener su comida alejada de zonas sucias pues los gatos son muy propensos a contagiarse de parásitos y otras enfermedades.

    alimentos-prohibidos-para-gatos

    ¿Qué no puede comer mi gato?

    Aquí podrás ver las razones por las cuales un gato no debería ingerir ciertos alimentos:

    • Intestinos de pescado crudos: Por cultura se cree que el pescado es una de las comidas preferidas de los gatos y aunque tiene algo de cierto, debemos tener mucho cuidado que partes del pescado le damos como alimento a nuestros gatos; los intestinos crudos pueden causar la destrucción parcial de la vitamina B1 lo que producirá parálisis muscular en los felinos.
    • Huesos y espinas de pescado: Esto comúnmente produce la muerte de muchos gatitos, pues las espinas pueden causar asfixia por atascarse en su garganta. Otro problema común con las espinas de pescado son los cortes profundos en sus intestinos, esto podría causar la muerte del gato por algún derrame o hemorragia interna.
    • Carnes crudas: Tanto la carne de pescado, como las carnes rojas (vacuna, caprina o de cerdo) y la carne de pollo, contienen parásitos que podrían infectar a nuestras mascotas. Lo más recomendable y lógico sería no dar estos alimentos a nuestros gatos.
    • Alimentos con exceso de sal: Los gatos que consumen sal en exceso podría sufrir problemas severos en sus riñones. Los alimentos para gatos que conseguimos en las tiendas, vienen con una cantidad balanceada de sal para mantener la salud de nuestros felinos.
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  5 RAZAS DE PERROS CHINOS

    alimentos-prohibidos-para-gatos-cebollas-y-ajo

    Tiendanimal [CPS] ES
    • Leche: Este es otro de los mitos culturales que existen en cuanto a los gatos. Debes tener en cuenta que muchos felinos son intolerantes a la lactosa lo que produce diarreas continuas y si no tomamos las medidas necesarias podría ocasionar desnutrición en nuestro gato. Aunque también es cierto que algunos felinos son inmunes a esto, debes tomar precauciones y dar raciones pequeñas de leche solo si es inmune y tolerante a la lactosa.
    • Cebollas y ajos: Estos contienen una toxina que afecta los glóbulos rojos de los gatos, lo que producirían fatiga, anemia, entre otros sintomas que podrian ser muy dañinos para la salud de tu gato.
    • Chocolate: Al igual que los perros y otras mascotas, el chocolate es un alimento prohibido para los gatos. Este contiene teobromina una sustancia que el metabolismo de los felinos no puede procesar, al acumularse la teobromina en grandes cantidades, podría ser mortal para tu mascota.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    1. Interesante información para los que no tenemos mucha experiencia con la alimentación adecuada para los gatos. Si quieres tener mas productos de alimentación para gatos.
      http://savifactory.com/producto/bandeja-pate-rico-en-atun-100g-comida-para-gatos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap