ARENA PARA GATOS - CÓMO ELEGIR LA ADECUADA

Kiwoko [CPS] ES

El cuidado de tu felino es importante, y aunque no lo creas el tipo de arena que utilices puede ser un tema de mucho cuidado. Por esta razón es primordial informarse de todas las opciones que existen en el mercado para este modo satisfacer las necesidades de tu gato. Que como sabemos pueden llegar hacer más exigente que las de un perro.

No es un mito, que las heces de la raza felina tienden hacer un tanto más escandaloso y hediondo, razón por la cual debe ser primordial tener una arena que se acople a las necesidades de la mascota y el dueño, sobre todo si te encuentras en lugares no tan amplios, en este post te ayudaremos a elegir las mejores arenas para gatos.

Índice

    ¿Cómo usar correctamente la arena para gatos?

    Para que tu gato se sienta en confianza y en la libertad de utilizar la arena higiénica, existen varias pautas para garantizar su comodidad y privacidad necesaria. Como sabemos los gatos son un poco más cuidadosos y evitan a toda costa ser vistos cuando hacen de lo suyo.

    • El tamaño de la bandeja: Antes de comprar la bandeja, recuerda que tu felino necesita espacio suficiente para moverse, y que al iniciar escaba y al finalizar también.
    • El modelo de la bandeja: En la actualidad se han modernizado las bandejas, desde una caja sencilla hasta con cubiertas que hacen que los olores no se esparzan por toda la casa, pero si te avisa cuando el gato ya ha orinado y evacuado.
    • Ubicación: Aspecto muy importante, debido a que se ha visto que los dueños colocan en cierto lugar la bandeja y los gatos optan por hacer en otro lado, por esta razón toma en cuenta que la privacidad les encanta y además son muy higiénicos, odian comer cerca donde hacen sus necesidades, deberás tenerlo muy presente antes de
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cerdo vietnamita

    Tipos de arena para gatos

    • Arena para gatos- biodegradables: Hecho con materiales totalmente reciclables como papel, paja, maíz, y madera. Aunque no suele ser muy absorbente como ventaja tiene que podrás desastre de él tirándolo por el inodoro, es más económica que el resto de las arenas.
    • Arena para gatos- sepiolita: El material de esta arena es mineral poroso y blando, que absorbe lo suficiente para que se mantenga a flote y se recojan los desechos, está catalogada como una arena bastante económica.
    • Arena para gatos-Sílice: Es una especie de gel o silicona, es conocida y preferida por ser muy adsorbente sin embargo hay que tener mucho cuidado al escogerla, ya que muchas traen perfumes que por lo general a los gatos no les agrada mucho.
    • Arena para gatos-Betónica: Esta es una arcilla que absorbe bastante, lo mejor que ofrece esta arena es que es aglomerante tapando así las superficies que estén mojadas, indicando donde deberás de recoger, lo mejor de todos es que podrás alargar la durabilidad de la arena de tu gato.

    Es importante elegir aquellas que no tienen muchos químicos, pero lo ideal es probar con varias hasta conseguir la mejor para ti y tu pequeño felino.

    Tiendanimal [CPS] ES

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap