Buenos hábitos a las mascotas: Su educación es importante

Para que una buena relación entre una mascota y su dueño pueda funcionar correctamente se recomienda enseñar buenos hábitos a las mascotas, pues estos permitirán una convivencia cómoda a ambos. Si esto se logra de manera eficiente, no se descontrolará el hogar tras la llegada del nuevo miembro.

Los buenos hábitos permiten que la mascota aprenda a comer en un solo sitio y a la misma hora, que tenga su momento para el juego y para el paseo diario, que realice sus necesidades fisiológicas en el mismo lugar, que use la jaula transportadora sin problemas y que el descanso también sea organizado.

Si en la casa hay niños, con mayor razón se recomienda adiestrar con buenos hábitos a las mascotas. Asimismo es fundamental que los niños respeten y cumplan con ellos, explicándoles la importancia de que el animal tenga horarios para todo y su propio espacio.

buenos hábitos a las mascotas

Crear hábitos en los animales es relativamente fácil, ya que los animales son seres de costumbres; ellos aprenden rápidamente y sin necesidad de acudir al maltrato. Al principio es un trabajo algo molesto y requiere de mucha paciencia. Son varias las veces en que tendrá que indicarle con autoridad lo que puede o no puede hacer, en ese mismo sentido, es ideal contar con un sistema de recompensas para cuando se comporten correctamente, este es un método que no falla.

Algunas mascotas tienen hábitos de higiene y alimentación como parte de su rutina, tal es el caso del gato, que es muy limpio y las necesidades las esconde en la tierra, pero a la mayoría de los animales se les debe enseñar todo desde cero, principalmente cuando llegan a nuestro hogar en forma de cachorros.

Enseñar buenos hábitos a las mascotas es ideal para mantener una relación feliz, tanto dentro de la casa como fuera de ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *