Caballos albinos

Estos hermosos caballos albinos se caracterizan por ser uno de los caballos de más docilidad que se pueden encontrar dentro de su clasificación. Se distinguen además por ser caballos muy adaptables, equilibrados y muy inteligentes. Es una capa difícil de encontrar. Todo el cuerpo debe ser de color blanco, sin ningún otro tono.

Los caballos blancos o albinos pueden tener ojos de color marrón, azul o miel. La mayoría de estos caballos que son comúnmente designados como "blancos" son en realidad caballos "grises" pero donde cuyo pelaje es completamente blanco.

Los caballos albinos poseen piel no pigmentada y un pelaje blanco. Muchos caballos blancos poseen ojos oscuros, aunque algunos pueden tener ojos azules.

Índice

Caballos albinos todo lo que no sabes de ellos

Estos caballos, a diferencia de los caballos grises que nacen con la piel con pigmentos que mantienen toda su vida y pelaje pigmentado que se aclara con la edad, los caballos blancos o albinos verdaderos nacen con una piel esencialmente blanca y pelaje blanco.

Algunos caballos albinos tienen una pigmentación de piel y pelo parcial, esta pigmentación se puede o no conservar al madurar el animal y crecer, pero si se aclaran, a diferencia de los grises donde solo el pelaje se torna blanco, en un caballo blanco verdadero tanto la piel como el pelaje pierden su pigmentación.

Las coloraciones blancas en estos caballos, sean marcas blancas, patrones blancos o blanco dominante son denominados en general como fenotipos depigmentados, y son todos causados por zonas de la piel que no posee células de pigmentación (llamados melanocitos).

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Tétanos en caballos - Qué es, qué síntomas tiene, cómo se puede prevenir

​Cabe destacar que existen varias causas genéticas de los fenotipos depigmentados, y aquellas que han sido objeto de estudio por lo general corresponden a los genes EDNRB y KIT. Sin embargo, se sabe muy poco aun sobre la genética detrás de los fenotipos depigmentados completamente blancos.

Tiene presencia de la cabeza grande y recta, así como extremidades fuertes y robustas. En su formación los criadores toman como modelo el Western-horse de tipo español.

Hay que destacar que dentro de su clasificación se encuentran otras razas, como lo son:

Caballo cremello

Posee la piel rosa y cuerpo color crema uniforme que puede variar desde el blanco a un tono de crema amarillento. Son comunes los ojos claros. Es producido por una dilución intensa del alazán por el gen Cream.

Caballo blanco puro

Tiene la piel rosa, con el cuerpo y cabos totalmente blanco resplandeciente. Puede tener tanto ojos oscuros como claros. Es producido por el gen White (W)

Caballo perlino

Es de piel rosa o ligeramente grisácea, cuerpo color crema y cabos, crin y cola más oscuros (pero nunca negros). Son comunes los ojos claros. Es producido por la dilución intensa de la capa castaña por el gen Cream (Cr)

Caballo champán

Caracterizado por tener el cuerpo, crines y cabos amarillentos, normalmente muy brillantes lo que les hace parecer caballos dorados. El color puede ser de una manera uniforme o tener ligeramente los cabos y las crines más oscuros. Es producido por el gen Champagne (Ch)

caballos albinos

Curiosidades de los caballos albinos

Este caballo representa una alzada donde la altura de los caballos albinos se encuentra entre los 150 cm y los 160 cm generalmente.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  COLICOS EN CABALLOS - SÍNTOMAS COMUNES

Entre sus capas en relación al color de todas ellas, y como su propio nombre nos indica, en este caballo se presentan el color blanco o también, en algunos casos, tonalidades blancas cremosas.

En sus características más importantes se encuentra que este hermoso caballo se caracteriza por ser uno de los caballos de más docilidad que se pueden encontrar en su clasificación. Estos caballos se distinguen además por ser caballos muy adaptables, equilibrados y muy inteligentes.

Es por estos rasgos que los caballos albinos son especialmente útiles para aprender a montar a caballo, con principiantes y también para ayudar en tareas con rebaños. Otro uso muy popular de estos caballos es el rodeo y también las presentaciones de ejercicios o exhibiciones.

En cuanto al color de los ojos de estos caballos se pueden encontrar en azul o también en rojo. Cuando estos caballos se encuentran de una manera libre, en estado  salvaje, se pueden ver ojos en tonos rosas.

Dentro de su historia y evolución de la raza, completada. Se puede ver que el  hogar de estos caballos es Estados Unidos. Su origen en esta región del mundo se debe a la llegada de caballos desde Europa al Nuevo Mundo y a partir de allí se inició la aparición y expansión de estos caballos por el territorio del país.

La primera constancia que se tiene de la existencia de estos caballos, que haya sido registrada data de la década de los 30.

En la actualidad estos caballos se encuentran incluidos dentro de la categoría de caballos blancos, compartiendo grupo con los caballos de razas como el camargués y el Lippizzano.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap