LOS CABALLOS FAMOSOS MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA

Hay animales que forman parte del desarrollo de nuestra humanidad, tal es el caso de los caballo, no es secreto que este tipo de animales es considerado por el hombre como uno de los mas fieles e inteligentes compañeros.

Los caballos sin duda han estado presente en varios aspectos, un ejemplo de esto es la Mitologia, siempre esta un caballo presente, se puede encontrar como heroe de fabula o hijo de los dioses, en cuanto a la literatura es normal encontrar a un caballo acompañando al o los protagonistas, en la historia son varios los caballo que acmpañaorn a los libertadores en sus viejaes, asi como a los conquistadores y diversos personajes de la historia.

Por otro lado en el mundo de la television y el cine, tambien es comun ver a caballo como parte de las hisgtorias e incluso como protagonistas de uno que otro guion. Asi mismo, no se puede pasar por alto a esos caballos que han brindado su compañía y servicios a mas de uno.

Los caballos famosos

No queda duda que a lo largo de la historia han existido y existen muchos caballos famosos por diversos motivos, como los antes mencionados.

Son numerosos los caballos históricos y reales, ya sean famosos por sus méritos propios o debidos a su propietario, de igual forma están los caballos de la mitología, los de la fama literaria, conocidos por sus logros deportivos.

Caballos famosos en cuanto a religión y mitología

En esta lista se puede mencionar a Pegaso, se trata de un caballo con alas, el cual es hijo de Gorgona Medusa y del Dios Pesidón.

Su fama se debe porque el Héroe Belerofonte montaba en el, estos dos formaron una gran química, además vivieron muchas experiencias juntos.

El caballo de Troya, básicamente representa una réplica de un caballo de madera el cual fue construido por los griegos, en los tiempos de la guerra contra Troya.

Este se uso para esconder a los soldados en el, esta fue una idea de Odiseo. Con el fin de de ofrecer a los Troyanos al caballo como una ofrenda religiosa, la cual no podían rechazar, de este modo los soldados Griegos lograron entrar a la cuidad y ganar la guerra.

Caballos famosos en cuanto a la literatura

Se puede mencionar a uno de los más representativos de la literatura y se trata de Rocinante del Don Quijote, este llego a ser parte de esta historia cuando el Quijote, en busca de un caballo dio con el aunque era flaco y algo viejo, considero que estaba mejor que el caballo de Alejandro.

Tardo unos cuantos días en encontrar su nombre, después de mucho pensar le coló Rocinante, el cual considera como sonoro, significativo y alto, es uno de los caballos famosos más importantes que se conocen.

Caballos de Famosos

Es uno de los caballo más conocidos en las últimas décadas debido a su dueño es el del conocido Jesús Gil, el cual fue presidente y mayor accionista del conocido equipo de Atlético Madrid y además alcalde de Marbella.

Para Gil el caballo paso a ser parte de su familia, en más de una oportunidad ha dicho que el caballo era totalmente noble, y debido a esto sentía tanto cariño y afecto por él, que incluso llego a ser su confidente, en algunas noches hablaba con él, sobre su trabajo.

El famoso Gil le dio por nombre a su mascota Imperioso, el cual logro comprar por un precio aproximado de 900 euros. Este llego a ser toda una celebridad, en el momento que un grupo de BBC llego a la finca de su dueño para realizar una entrevista y en eso empezó a realizar bromas con él caballo.

Sin embargo, se puede decir que su fama fue total cuando este participo en un desfile del doblete para el 1996. El conocido Imperioso falleció a finales del 2006, para ser exactos en diciembre de 2006.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *