Los caballos más caros del mundo
A lo largo de la historia se han visto precios exagerados en un caballo y esto se debe ya sea a su raza o a los logros que este pueda tener, a continuación veremos algunos de los caballos más caros del mundo.
En concreto son los caballos más caros del mundo de todos los tiempos.
Caballos más caros del mundo
Caballo FUSAICHI PEGASUS
Este es un caballo nacido en 1997y fue muy conocido alrededor de todo el mundo por su talento como caballo de carreras, este caballo se considera hasta el momento uno de los más caros ya que fue vendido por nada más y nada menos que por 70 millones de dólares.
Este caballo es un pura sangre y es hijo del famoso semental japonés Mr. Prospector y de la yegua de carreras Angel Fever.
Fueron muchas las victorias que este caballo logro a lo largo de su vida por lo que tenía un valor tan grande.
Este caballo fue comprado por 40 millones de dólares y a lo largo de su vida cosecho una carrera de éxitos, obteniendo ganancias de más de 2 millones de dólares.
Era conocido por su velocidad y agilidad y tuvo una carrera muy exitosa en la pista. Después de deciarse a las carreras, se convirtió en un semental y gracias a el, hubo otros muchos caballos ganadores importantes.
Shareef Dancer es un caballo de raza pura sangre y es hijo del famoso semental Northern Dancer y de la yegua de carreras Shareta.
Caballo PALLOUBET D'HALONG
Este caballo se le conoce por ser el caballo de salto más caro que se ha vendido en la historia. Palloubet fue adquirido por una cifra de 15 millones de dólares.
Este caballo sigue siendo una pieza fundamental para el equipo de salto de caballos, es un caballo pura sangre belga y es hijo del semental For Pleasure y de la yegua de carreras Caja C.
Palloubet d'Halong es montado por el jinete belga Jérôme Guery y ha ganado muchas medallas y títulos a lo largo de su carrera.
Caballo TOTILAS
Este caballo es unpura sangre, fue comprado por la cifra de 21 millones de dólares. Es uno de los caballos más destacados de doma clásica y a lo largo de su vida ha batido muchos records, es hijo del semental Gribaldi y de la yegua de carreras Tamina.
Este precioso animal perdió su suerte luego de que en 2011 fuera vendido a una empresa alemana, la cual se ha conocido por el maltrato animal. Se dice que totilas no ha tenido un buen rendimiento en las competiciones en las que ha participado desde entonces.
Caballo GREEN MONKEY
Este es un caballo pura sangre, aunque solo venció en tres carreras por lo que sus dueños quienes lo obtuvieron por un precio de 16 millones de dólares le dieron otra tarea distinta.
Green Monkey también se convirtió en semental y los que quisieran cruzar a este caballo con una yegua debían pagar 5.000 dólares, es hijo del famoso semental Forestry y de la yegua de carreras La Troienne.
Caballo MEYDAN CITY
Este caballo fue comprado por la cifra de 11.7 millones dólares, sin embargo a pesar de el gran valor que este tenía fue una gran decepción para muchos debido a que es una ruina, no gano ninguna carrera en su trayectoria.
Ees hijo del semental Street Cry y de la yegua de carreras Sand Springs.
Caballo SNAAFI DANCER
Un emir de Dubái pago 10.2 millos de dólares por este caballo por lo que se convirtió en uno de los caballos más caros en sus tiempos.
Debido a que este caballo tenía un linaje como descendiente de Noerthern Dancer (es hijo del famoso semental Northern Dancer y de la yegua de carreras Snow Goose), se esperaba que este caballo fuera una maquina excepcional de carreras y que en su retiro se dedicara a la cría de caballos.
Sin embargo a pesar de ser uno de los caballos más costosos del mundo, snaafi dancer nunca corrió en una carrera, se le considero demasiado lento como para correr e incluso nunca fue probado, y por si no fuera suficiente se descubrió que tenía problemas de fertilidad por lo que tampoco servía para la cría.
Como hemos vistos a pesar de que algunos caballos fueron o son los caballos más caros del mundo, no todos tienen la misma suerte que otros debido a que unos tuvieron éxitos en sus carreras mientras que otro no les fue muy bien.
Estos son algunos de los caballos más caros del mundo, de los cuales deben de haber mucho más y también de los cuales habrá muchos más, y como vimos el precio de estos dependen tanto de sus éxitos como también de su linaje u origen que puedan tener así que puede que en el futuro puedan haber caballos mucho más costosos.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: