Camas para gatos, tipos y consejos
Las camas para gatos pueden ser una decisión importante para los propietarios de mascotas ya que queremos que nuestro felino duerma cómodo y tranquilo.
Hay varios tipos de camas para gatos entre los que elegir, y cada uno tiene sus propios pros y contras. En este artículo, repasaremos los tipos de cama para gatos más populares y ofreceremos algunos consejos para facilitar su elección.
Las camas para gatos más vendidas
Tipos de camas para gatos
Como hemos mencionado anteriormente, hay varios tipos de cama para felinos que podemos elegir, entre los que podemos destacar:
Cama para gato tipo cuna
Este tipo de cama está compuesto por una cesta de mimbre o material similar enm la que encontramos dentro un cojçin blandito para nuestro peludo.
El cojín puedes desmontarlo para poder lavarlo en caso de que sea necesario.
Cama para gato tipo cojín
Esta cama de gato trata de un cojín blandito como fondo y los bordes más altos para que nuestro gato pueda apoyar la cabeza cuando duerma.
El material es de pelo suave para que nuestro gatillo esté más agusto.
Cama para gato tipo saco
Este tipo de cama es para gatos pequeños y el cierre puedes ajustarlo para dejarle la abertura más o menos cerrada.
Consejos para elegir una cama para gatos
Ahora que conoce algunos tipos de camas para gatos, repasaremos algunos consejos para que pueda elegir su favorita con tranquilidad:
Lo primero es, piense en el tamaño de su gato. Si tiene un gato grande, necesitará una cama más grande, mientras que uno más pequeño puede conformarse con una cama tipo cojín o saco.
La segunda cosa a tener en cuenta es el material de la cama. Si a su gato le gusta arañar, necesitará un material más resistente, mientras que si su gato es más bien tranquilo, puede comprar una cama más cómoda.
Lo último a lo que debe prestar atención es la ubicación de su gato. A los gatos les gusta estar en lugares altos, así que puede considerar ponerla encima de un mueble.
¿Por qué a mi gato no le gusta su cama?
Si ya le ha comprado a su gato una cama, pero no ha mostrado ningún interés por dormir en ella, hay varias razones posibles:Puede que su gato esté acostumbrado a dormir en su cama.
- Puede que la cama no sea cómoda para él.
- Puede que prefiera dormir en el mismo lugar que tu.
En cualquier caso, si a su gato no parece gustarle su cama, es mejor que pruebe con otro tipo o material.
También debería considerar la posibilidad de hacer una pequeña cama dentro de la normal, para que su gato se sienta cómodo y acogido en ella.
¿Por qué a veces mi gato se mete a dormir bajo su cama?
Puede ser que su gato esté haciendo su cama para protegerse o que se sienta más cómodo.
A los gatos les gusta esconderse en lugares pequeños que están cubiertos, por lo que este comportamiento es bastante normal.
Si su gato nunca duerme en su cama, debe prestar atención a la ubicación de la misma e intente moverla.
Si su gato sigue sin estar contento, debería comprarle otra cama de diferente material o tamaño hasta que se sienta cómodo.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: