Causas de la Condición Médica de los Ojos Rojos en Cachorros y Perros Adultos
Los ojos rojos en los cachorros o perros adultos son una inflamación que puede presentarse debido a varios factores, incluyendo el exceso de sangre en los párpados lo cual se llama hiperemia o en los vasos sanguíneos del ojo o vasculatura ocular.
Esto ocurre cuando los vasos se difunden en contestación a factores extra oculares y también intra ocular ósea fuera de y dentro del ojo, con inflamación o un depósito pasivo de sangre.
Es una contrariedad común en perros y gatos y puede ser causada por una lesión, una irritación o incluso una enfermedad, independientemente de la causa, algunas o todas las estructuras que rodean el ojo estarán rojo o visiblemente hinchadas, una condición comúnmente conocida como la conjuntivitis.
Otros signos asociados con la conjuntivitis puede ser la parte clara del ojo de color gris, de color blanquecino, verdoso o incluso de color rojizo; párpados hinchados y rojos; opacidad de la córnea que es la cubierta transparente del ojo, que puede ser de color azulado o nublada
Hay varios factores que pueden contribuir al efecto de ojos rojos de un cachorro o perro adulto, como la inflamación de los párpados, córnea, esclerótica, la conjuntiva, el cuerpo ciliar y el iris.
Otras causas incluyen hemorragia o enfermedad de glaucoma orbital en la parte delantera ocular dentro del ojo afectando los vasos sanguíneos de nueva formación o existentes.
Para el diagnóstico de la condición médica de los ojos rojos en cachorros y perros adultos, su veterinario le hará un examen físico completo a su mascota, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo así como un análisis de orina.
Los ojos rojos en los cachorros o perros adultos son una inflamación que puede presentarse debido a varios factores
La condición de los ojos rojos es a menudo un síntoma visible de una enfermedad sistémica a veces de carácter grave, en consecuencia el análisis de sangre es esencial para descartar o confirmar un trastorno mas grave como cáncer.
Con el fin de descartar el cáncer en su cachorro o perro y las causas infecciosas de los ojos rojos, las imágenes de rayos X se puede utilizar para la inspección visual del pecho y el abdomen del animal, también pueden ser útiles para fines de diagnóstico las imágenes de ultrasonido del ojo, que se pueden realizar si el ojo es opaco a su vez una tonometría que es la medición de la presión dentro de los ojos con el uso de un tonómetro.
Otras exploraciones que el veterinario puede elegir por efectuar son una prueba de Schirmer para verificar la producción normal de lágrimas, una citología de las células de los párpados, la conjuntiva y la córnea y una biopsia conjuntival mediante una muestra de tejido si hay una conjuntivitis crónica o lesiones de masa.
Su veterinario especialista puede usar la tinción con fluoresceína de la córnea, que utiliza un colorante no invasivo para recubrir el ojo, por lo que las anormalidades más visible bajo la luz puede aparecer, también se puede utilizar para la detección de material extraño, ulceración, rasguños, y otras lesiones en la superficie del ojo del perro.
El tratamiento dependerá de la causa subyacente del trastorno ocular, pero en general, el tratamiento será de forma ambulatoria, en la mayoría de casos, los cachorros o perros tendrán un collar isabelino colocado en ellos para prevenir el auto traumatismo en el ojo.
Si se encuentran profundas úlceras cornéales, o se diagnostica glaucoma, la cirugía puede ser necesaria para reparar el ojo, hay factores ambientales que afectan a su vez la salud de cachorro o perro adulto por eso mantenga a su perro en un ambiente limpio, seguro donde no se pueda dañar el ojo, de lo contrario, programe las citas de seguimiento con veterinario para evaluar el progreso de su mascota.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: