Cómo adiestrar tu canario
Nada más alegre que el canto de los canarios cada mañana. Estas notas de alegría son ideales para llenar de buenas vibras un hogar. Si quieres tener una mascota, pero no tienes demasiado tiempo para atenderla, las aves son una buena opción, porque no demandan excesivos cuidados. Aprende en sencillos pasos cómo adiestrar tu canario en el siguiente artículo.
Cómo adiestrar tu canario
Para comenzar este proceso, debes hacerlo con los canarios pequeños y con más de dos semanas fuera del cascarón. Paciencia y práctica constante serán las armas que necesitas tener para emprender esta tarea.
Si quieres saber cómo adiestrar tu canario, debes dejar que se familiarice y poco a poco establecer una conexión visual con este para poder sacarlo de la jaula. Para que lo acostumbres a tu presencia, debes hacer un silbido especial, el cual debes emitir antes de acercarte a la jaula.
Una de las rutinas que debes enseñarle es la de cubrir la jaula de noche y quitar la manta durante el día, de esta manera sabrá que puede hacer sus actividades.
Otra de las recomendaciones es que hables de 10 a 15 minutos diarios con él, así podrás estrechar aún más el vínculo que vienen desarrollando. Con el tiempo ya el canario te percibirá como un amigo y no como una amenaza.
Después de dos o tres semanas el canario está listo para el próximo paso. Puedes introducir tu mano con un pequeño bocadillo, que será una especie de recompensa y que buscará con el entrenamiento. A esta altura ya no te percibirá como un peligro, sino como alguien cercano que le brinda seguridad.
Aunque al principio se puede mostrar reacio, el canario te buscará cuando introduzcas tu mano y colocará su pata en tu mano… Ya el terreno está ganado.
Si quieres saber cómo adiestrar tu canario y enseñarle a volar, debes tener un poco más de paciencia y brindarle tanta seguridad como sea posible. De esta forma podrá volar hacia la jaula y volver a ti sin problema alguno.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: