Cómo controlar el carácter de tu gato

Kiwoko [CPS] ES

Los gatos son animales poco domesticados. Sí, aunque estén en casa, están más cerca de ser salvajes que criaturas domésticas. Lo anterior explica por qué su comportamiento es más explosivo a la mínima señal de vulnerabilidad. Aprende cómo controlar el carácter de tu gato y cómo detectar que este está enojado.

Pilo erección (que no es otra cosa más que el pelo erizado), mirada fija hacia la posible víctima, bigotes rígidos, pupilas dilatadas, orejas aplanadas contra la cabeza, encorvamiento, gruñidos, retracción de los labios y siseo… Estos síntomas proyectados en tu gato son señales de que está molesto y próximo a atacar.

como-controlar-el-caracter-de-tu-gato-2

La principal razón por la que un gato demuestra este carácter es porque se siente vulnerado. Generalmente las personas extrañas le harán experimentar esta sensación. Toma algo de tiempo que este baje sus niveles de estrés, sobre todo con las personas ajenas a la casa, quienes deben demostrar que no son posibles atacantes.

Índice

    ¿Cómo calmarlo?

    Cuando el gato muestra los síntomas descritos anteriormente están próximos a lanzar un ataque, pero estos no lo harán a menos que siga una situación de alerta. Si quieres saber cómo controlar el carácter de tu gato debes hacer lo siguiente:

    Tiendanimal [CPS] ES
      • Usa prendas protectoras para evitar rasguños o lesiones. Si está muy agresivo, prueba con lanzar una manta y pide a las personas que estén cerca que se alejen lo máximo posible, sobre todo si hay extraños.
      • Si vives con un gato, ten a la mano una pistola de agua. Estas son ideales para distraer al minino.

    como-controlar-el-caracter-de-tu-gato

    • En caso de que el problema sea causado por un gato nuevo que llegó a su espacio, sácalo de su vista.
    • Ignorarlo también da sus resultados, debido a que muchas veces solo quieren llamar la atención.
    • Es normal que este se sienta vulnerado cuando llegan personas extrañas a casa, por ello es importante tenerle un espacio para ellos. Estando ahí se sentirá seguro.
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuanto vive un mosquito

    Por último, no te acerques al animal, deja que este se acerque por voluntad propia. Colócale agua fresca, porque suelen terminar sedientos después de estas experiencias y recuerda calcular tus pasos delante de este, porque la agresión nace del miedo. Lo último es fundamental si deseas saber cómo controlar el carácter de tu gato.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap