Cómo criar gallinas
Existen diversos tipos de animales de granja alrededor del mundo, que los individuos pueden criar para alimentarse o para ser utilizados como animal de carga, los más populares son los caballos, las vacas, los cerdos, los patos, las ovejas, los gansos, las cabras, los gallos y gallinas, entre otros.
No es trabajo sencillo domesticar esos animales, pero con esfuerzo por parte del dueño, se logra, a menudo la gente opta por criar gallinas o gallos en su hogar, para ello, hay que tener en cuenta diferentes consideraciones antes de decidir traer uno o varios.
Características a observar para criar gallinas
- La salud del animal.
- La posición del mismo.
- La visión.
- El color de su cresta.
- Las plumas.
- Su pico.
- Su carácter.
- Su forma de caminar.
- Su tamaño.
- Su aspecto físico en general.
Otras consideraciones a tener en cuenta para criar gallinas
Una vez que escogió criar gallinas o gallos, se debe realizar el gallinero, éste debe poseer una dimensión apropiada para la cantidad que se ha decidido a criar, tener una buena aireación y una o varias puertas de entrada y salida.
Se debe efectuar la limpieza continuamente, dejar que el animal corra libre por unos minutos.
Referido a la comida que se le brindará al ave diariamente, se puede seleccionar trigo, arroz, maíz, hierbas y plantas acompañadas del agua, que es algo indispensable y fundamental para la vida del ser vivo, de acuerdo al peso saludable de cada uno, los gallos deberían llegar a pesar más de dos kilogramos y las gallinas no sobrepasar los dos kilogramos.
Sus huevos y carnes son vendidos y distribuidos en todos los países, constituyen los ingredientes esenciales para la elaboración de distintos platos típicos que son servidos en los mejores restaurantes de todo el mundo a la hora de alimentarse.
Hay que tener en cuenta que un ave después de los cinco meses de vida puede iniciar con la colocación de sus huevos.
Los huevos son una fuente de vitaminas, proteínas, agua, minerales y lípidos para el ser humano que los consume y son fáciles de digerir.
Generalmente son elegidos y sugeridos en la mayoría de las dietas, debido a su bajo contenido en calorías, además son económicos y saludables para las personas, se deben mantener en temperatura ambiente, limpios y secos.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: