¿Cómo dar una pastilla a mi perro?

Seguramente las personas que compartimos nuestras vidas con perros, hemos estado en esta situación y no sabemos bien cómo actuar, pues cada vez que debemos dar un medicamento a un perro nos encontramos en una situación bastante estresante tanto para él, como para nosotros.

Cómo dar una pastilla a mi perro

Los perros son más astutos de lo que pensamos y cuando le intentamos dar una píldora la vida se nos complica, esto se debe a que no podemos obligar a tragar algo desconocido para ellos y más cuando el tamaño de la pastilla es grande y su olor es muy fuerte.

como-dar-una-pildora-a-mi-perro1

Consejos para dar una pastilla a mi perro

  • Enséñale desde cachorro: Sin duda alguna sabemos que los cachorros deben tener desde pequeños situaciones positivas en cuanto a lo que queremos enseñarle, por esta razón desde temprana edad debemos inculcarle los hábitos de tomar sus medicamentos, esto se consigue fácilmente premiandolo cada vez que lo haga, una galleta o un juguete bastará para esto. Además asegurate de felicitarlo y que él sienta que hizo algo bueno que merece recompensa y unos cuantos mimos.
  • Mezcla su comida con la píldora: Esta es una táctica que debemos poner en práctica cuando nuestros cachorros son muy rebeldes y no toman su medicamento por nada del mundo. Para que el camuflaje de la pastilla sea exitoso; mezcla un poco de alimento enlatado con su comida y entre ellos la píldora. Además de esto tritura un poco para que no se la encuentre entera mientras come.
  • Juega con él: Otro método bastante efectivo y que puede dar resultado es el mezclar sus golosinas preferidas con la pastilla, intenta arrojarle una tras otra la golosina para que él la tome, entre las golosinas arroja la píldora; puede que se tenga éxito ya que estará entretenido y no le prestará mucha atención. Si es posible busca que los medicamentos sean en píldoras masticables, esto subirá la efectividad del método.

Otras opciones válidas

Si aún así tu perro se resiste a tomar su medicamento, podrás usar el método que más recomiendan los veterinarios y es agarrar desprevenido a tu perro, enseguida abrir su mandíbula, poner la píldora allí y rápidamente cerrarla sin quitar tus manos (asegúrate que no lo maltrates), ayudarle a tragar masajeando suavemente su garganta mientras le tienes el hocico hacia arriba.

como-dar-una-pildora-a-mi-perro2

Estos son algunos consejos que podemos ofrecer, pero de seguro tú tendrás un método propio para dar una pildora a tu perro, si deseas puedes compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

One Response

  1. Natalia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *