LA DIABETES EN PERROS - CÓMO DETECTARLA A TIEMPO

Kiwoko [CPS] ES

Sed exagerada, mayor frecuencia al orinar, pérdida de peso, apetito y problemas en la visión son algunos de los síntomas de que nuestro mejor amigo tiene dificultades de salud. Siendo más específicos, está teniendo problemas en producir insulina para regular el azúcar que está ingresando a su organismo. Descubre cómo detectar la diabetes en perros.

Lo primero que debes saber es que la diabetes en los caninos suele ser de tipo 1, es decir, su páncreas no está en la capacidad de producir insulina de ningún tipo y, por ende, las células mueren de hambre mientras que se elevan sus niveles de glucosa.

Índice

    ¿Cómo detectar la diabetes en perros?

    Para saber cómo detectar la diabetes en perros debes conocer los siguientes aspectos.

    -Los perros con sobrepeso son más propensos a sufrir esta enfermedad. Si tu mejor amigo tiene unos kilos demás, esto se verá reflejado cuando pases la mano por su caja torácica. Si no sientes las costillas, debes ponerlo a dieta. Cuando están obesos, es bueno pedirle ayuda al veterinario sobre cómo disminuir su consumo de calorías y los ejercicios apropiados en cuanto a su edad y raza.

    Tiendanimal [CPS] ES

    -La edad es un factor importante, porque los perros suelen padecer diabetes después de los 7 años de edad, así que se recomienda un mayor control con el veterinario durante ese periodo.

    -Los perros inmunes no están exentos de desarrollar diabetes, pero las razas que sí están más propensas a padecerla son los schnauzer miniatura, salchicha y caniche miniatura.

    -Si tu perro bebe más agua de lo normal es un síntoma de alerta, debido a que los altos niveles de glucosa en el organismo resultan en la deshidratación.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Coronavirus en Perros

    -Otro de los signos de diabetes es la somnolencia y el cansancio. Si duerme más de lo normal, este fenómeno es conocido como Cansancio por diabetes.

    Si ya sabes cómo detectar la diabetes en perros  y ves algunos de estos síntomas, toma pruebas de orina y lleva a tu perro al veterinario. El especialista se encargará de examinarlo y darte el veredicto final.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap