Cómo montar a caballo

Kiwoko [CPS] ES

Se ha demostrado que desde hace décadas el hombre ha creado una gran relación con los caballos, brindando de esta forma beneficios mutuos. Queda claro que el caballo es uno de los animales que se adapta mejor a la vida del ser humano, de igual forma queda reflejado que es uno de los más dóciles, siempre que sea trato con respeto y afecto. En la historia queda claro lo importante que son estos animales y como desde hace años forman parte del día a día de los humanos.

Actualmente las tareas del caballo han cambiando, no se puede ver al caballo como un simple animal de trabajo, hoy cumple diversas labores y en más de una familia es considerado como un integrante más de la misma. Por ejemplo, hoy en día muchos utilizan a este animal como un buen compañero de paseo, además de ser un gran medio de transporte.

como montar a caballo

El detalle está en saber cómo montar a caballo, ya que muchos creen que esta actividad es muy fácil y la verdad es que para lograr montar a un caballo se necesita de una preparación y se debe conocer las técnicas para esto, además una de las principales reglas para montar a caballo es conocer muy bien al animal. Por eso se dice que montar a caballo no es una actividad fácil, para esto se necesita de una gran destreza y dominio del caballo.

Para realizar este tipo de actividad son múltiples los factores que existen, algunos de estos son; el tipo de caballo, las habilidades que debe poseer el jinete, el ambiente, entre otros factores. Por tal motivo en este artículo vamos a brindar una serie de recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de montar a caballo.

Tiendanimal [CPS] ES
Índice
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  DISPLASIA DE CADERA EN PERROS - PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

    Recomendaciones para montar a caballo

    Lo principal es dejar el miedo, ya que el caballo puede sentir esto y lo puede poner nerviosos. Recuerda tratar bien al animal, habla con él, lo debes tratar con afecto y respeto.

    Para aquellas personas que son principiantes se recomienda utilizar un bloque de montar, esto es una pieza pequeña por lo general de madera, muy parecida a un banquito, este objeto te ayudara a subir al caballo de manera fácil mientras tomas la practica necesaria para subir sin ningún tipo de ayuda.

    Una vez que te encuentras en el  bloque de montar, el cual debes colocar del lado izquierdo del caballo, ahora debes colocar el pie izquierdo justo en el estribo de ese mismo lado, posterior a eso debe impulsar su cuerpo hacia arriba. El paso siguiente es elevar su pierna derecha hasta el extremo donde se encuentra el estribo del lado derecho, en el cual debe colocar el pie derecho.

    Se recomienda que durante estos pasos, se sujete con mucho cuidado la cabeza del caballo, esto con el fin de facilitar el proceso. Es importante tener claro que no debe sujetar muy fuerte o de lo contrario e caballo tomara esto como una señal para iniciar a caminar, es decir, evita  estiras mucho las riendas del caballo. Una vez que se encuentra sobre el caballo, debe buscar la posición que le permita mantener el equilibrio y le permite sujetar las riendas con comodidad. Otro dato importante, es mantener la espalda recta y tener las piernas siempre hacia adentro.

    A la hora de montar a caballo

    Existen muchos detalles que se deben cuidar a la hora de montar a caballo. Uno de esos detalles es el hecho de usar un casco, el cual debe estar en buen estado con el fin de brindar protección en caso de alguna caída. Por otro lado, es importante verificar que todos los implementos que se utilizan en el caballo como la montura estén colocados de manera correcta y que estén en buen estado

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Escarabajo ciervo

    De igual forma, es importante chequear que el animal se encuentre en buen estado de salud, siempre se debe chequear que todo lo relacionado con el caballo se encuentre en buen estado.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap