Cómo viajar con tu perro
Así como cuando vamos de viaje sea por trabajo o vacaciones llevamos a nuestros hijos, también nos gusta viajar con tu perro. No nos gusta dejarlos solos o con alguien que quizás piensen que no les darán el cuidado necesario. Es común o permitido en algunos países el poder viajar con animales de compañía siempre y cuando se tenga el cuidado que impone la ley de la aduana.
Las mascotas más comunes son los perros y los gatos, los requisitos que se exigen básicamente son:
- Pasaporte para Animales Domésticos.
- Cartilla sanitaria.
- Certificado de buena salud que esté vigente por un veterinario de 6 a 10 días antes de dicho viaje.
Existen varias formas de viajar sea en avión, barco y en el coche.
En avión: En recomendable que no pasen de 6kg para que puedan ir como equipaje de mano de resto irá como simple equipaje teniendo los cuidados necesarios, lo más recomendable es sedarlos un poco para que no sufran de gran estrés al viajar.
En barco: Tienen un área específica para mascotas acondicionada, al igual que los aviones dependiendo del peso pueden viajar con sus dueños, hay que tener en cuenta que ellos sienten igual lo que puede ocasionar que sientan mareos.
En coche: Debemos tener la seguridad y los cuidados como si fuera un niño, ponerle su cinturón con un arnés, cuando quieras sacarlo debes colocarle una correa y asegurarte de que en ninguna de las áreas halla peligro alguno para dejarlo hacer lo que necesite y no dejar que el animal saque su cabeza por la ventana puede provocarle daños en los ojos o que otra cosa lo golpee.
Un detalle a considerar es que no dejes nunca a un perro cuando llegue la hora de pararse o descansar dentro del vehículo sin al menos tener un poco la ventana abierta, se puede asfixiar como pasa comúnmente o puede darle un golpe de calor y causar su muerte.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: