Condiciones Medicas Síntomas y Formas de Detectar la Cistitis en los Perros

Kiwoko [CPS] ES

Por definición cistitis significa inflamación de la vejiga, y el término se utiliza como descripción general para cualquier enfermedad que causa inflamación, un número de enfermedades y condiciones pueden causar la inflamación que se llama cistitis.

La causa más común de la cistitis en perros es una infección causada por bacterias, otras causas comunes incluyen cálculos en la vejiga, tumores o pólipos en la vejiga y la anatomía anormal especialmente en perros de sexo femenino.

Cistitis en los Perros

Algunos perros experimentarán intersticial o cistitis estéril, una condición que causa la inflamación y los síntomas clínicos asociados sin ningún tipo de infección, es posible que haya oído hablar de este tipo de cistitis inflamatoria en las personas.

El signo clínico más habitual es la hematuria o sangre en la orina, la cistitis causa malestar y dolor, los perros con cistitis pueden pasar varios minutos en cuclillas y el esfuerzo que se llama disuria para producir sólo una pequeña cantidad de orina puede causar dolor.

Tiendanimal [CPS] ES

Esto puede causar que orine con más frecuencia de lo normal y se llama polaquiuria, muchos dueños de mascotas ven a su perro en cuclillas y con frecuencia con goteo y pequeñas manchas de orina en múltiples ubicaciones.

Las infecciones bacterianas por cistitis suelen causar hematuria y disuria, los cálculos en la vejiga son causados por excesivas cantidades de minerales cristalinos en la orina, los cristales tienen bordes afilados, mientras que las piedras pueden tener superficies rugosas, ambos pueden causar irritación al friccionar contra la pared de la vejiga de su perro.

En los casos graves, los cálculos en la vejiga de los perros pueden bloquear la uretra y obstruir el flujo de orina, que es una condición potencialmente peligrosa para la vida del animal.

Cistitis en los Perros 2

Índice
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Mejores películas de perros

    Algunos perros experimentarán intersticial o cistitis estéril, una condición que causa la inflamación

    En los perros los cálculos en la vejiga con frecuencia se forman como resultado de la infección de la vejiga, los tumores o pólipos por lo general no son irritantes para la vejiga, pero pueden causar sangrado y dificultad para orinar.

    Un divertículo uretral es un defecto anatómico anormal en los perros que consiste en una pequeña bolsa en la pared de la vejiga o la uretra de su mascota, las bacterias pueden entrar fácilmente en esta bolsa de protección y establecer una infección que es extremadamente difícil de tratar sin la extirpación quirúrgica de la bolsa.

    Una historia de hematuria y disuria es una fuerte evidencia de algún tipo de cistitis, cuando cualquiera o todos estos síntomas se ven, realizar varias pruebas son apropiadas para descartar cualquier otra anormalidad en su mascota, el primer grupo de pruebas incluye el análisis de orina, cultivo de orina, la palpación directa de la zona con los dedos.

    Un análisis de orina para su perro se compone de varias pruebas para detectar anormalidades estos son generalmente adecuados para confirmar la cistitis, pero no pueden decir la causa exacta.

    Cistitis en los Perros 3

    Un cultivo de orina y la sensibilidad determina si las bacterias están presentes y qué antibióticos es probable que sean eficaces para matarlos, Esta se indica a menudo porque las bacterias causan la mayoría de los casos de cistitis en el perro y por lo general fácilmente son eliminados con el antibiótico apropiado.

    La palpación de la vejiga es la primera prueba para detectar cálculos en la vejiga, ya que las piedras pueden ser lo suficientemente grandes para ser sentidas por el veterinario, las radiografías de la vejiga se toman para evaluar la vejiga para tipos comunes de cálculos renales, sin embargo, la composición mineral de algunas piedras requiere radiografías especiales, el uso de materiales de contraste, se pueden utilizar en ciertos casos.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Aspectos a Considerar al Adoptar Perros Akita

    Las radiografías simples rara vez muestran los tumores de vejiga, pólipos o divertículos, una radiografía simple puede realizarse sin sedación o anestesia en la mayoría de los perros.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap