Consejos para comprar peces
Tener una pecera en casa, según la mitología asiática, es sinónimo de buena suerte. Estos animales producen energía positiva y alegría. Seleccionar los adecuados es bastante complejo, por ello te facilitamos una serie de consejos para comprar peces.
5 Consejos para comprar peces
-Los primeros aspectos generales que debes tener en cuenta son la pecera y el agua. Es importa ubicar la pecera en un lugar que no le pegue directamente luz natural, calefacción o aires acondicionados. Por su parte, el agua debe ser preparada dos semanas antes de poblar la pecera.
-En cuanto a la selección de los peces, debe existir una armonía. Estos suelen ser territoriales, así que debes estudiar muy bien las especies que vayas a mezclar. No puedes unir grandes con pequeños, porque al final solo los primeros quedarán en el acuario.
-Peces pacíficos no territoriales son los ideales para tener en el hogar. Estos no deben mezclarse con especies intranquilas o nadadores rápidos.
-Entre los consejos para comprar peces, el Ph es otro elemento que se debe de tomar en cuenta. Algunos peces viven en aguas más alcalinas -Ph bajo-, mientras que otros prefieren aguas con Ph un poco más elevados.
-El tamaño que alcanzan cuando son adultos, la dieta que tienen -¿carnívoros o herbíveros?, el hábitat, su comportamiento y rapidez de natación -alta, media, baja- son aspectos que se deben conocer para poder adquirir peces o mezclarlos.
Peces saludables
Otros de los consejos para comprar peces están basados en las condiciones del animal. Debes tomar en cuenta:
-Los colores deben ser vivos y brillantes, rechaza aquellos de tonos pálidos.
-Si un pez tiene llagas, manchas negras, descamaciones, es sinónimo de quebrantos de salud.
-Las aletas deben estar bien erguidas, en ningún momento torcidas, con hendeduras o enrolladas.
-Debes cuidar que el pez no suba a la superficie a sacar la boca para respirar.
-Los peces sanos nadan en sentido horizontal, ni se arrastran ni se esconden.
Tomando en cuenta estos consejos, puedes seleccionar los peces que más se adapten a tu gusto. Debes tomar en cuenta los consejos del vendedor y saber que, aunque no demandan tanta atención, sí requieren de muchos cuidados.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: