Cuanto vive un mosquito

Kiwoko [CPS] ES

Es una experiencia de todos conocida la picadura de los mosquitos. En muchas de estas ocasiones desearíamos no existiesen sobre la fax de la tierra, sin embargo y lamentablemente tienen un papel en la naturaleza.

Entonces para conocerlos un tanto mejor es bueno estar al tanto de alguna información sobre ellos.  Entre estos conocimientos se encuentra el tiempo de vida de estos insectos.

El ciclo de vida de un mosquito se encuentra dividido en cuatro fases diferenciadas: huevo, larva, pupa y adulto.

Dependiendo de la condiciones y de la especie de mosquito los huevos tienen periodos de gestación que van de días hasta meses.  Sin embargo, en la mayoría de las clases de mosquitos este lapso de vida tiene duración de dos a tres días.

En el periodo en que son larvas la mayoría de estos insectos consumen un tiempo entre cuatro a diez días para completarlo.  Esto dependerá de la especie, la temperatura y la abundancia o no de alimentos.

Tiendanimal [CPS] ES

Su fase de pupa, que es la transformación de larva a mosquito como tal,  tiene igualmente un lapso entre uno a diez días.  También en esta etapa será de gran influencia la especie y la temperatura ambiental.

En el periodo de adulto la vida de los mosquitos puede variar entre los cinco a diez días, nuevamente será influyente la especie y el entorno en el que se encuentra. Sin embargo las hembras pueden vivir entre 7 a 30 días dependiendo del ambiente.

Algunas especies, como el peligroso Aedes,  desde que es un huevo hasta que se hace adulto consume entre 7 a 10 días.

Índice
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  DERMATITIS ATÓPICA FELINA - QUÉ ES, CAUSAS, SOLUCIONES Y PREVENCIÓN

    Que comen los mosquitos

    Dependiendo del la fase de crecimiento en la cual se encuentre el mosquito su alimentación varía desde los que dispone en su estado de huevo,  a plantas microscópicas o residuos orgánicos durante la época en que son larvas.

    En su periodo de adulto los machos se alimentan de néctar, de savia de las plantas y también carbohidratos líquidos que pueden conseguir de otras fuentes. Las hembras de casi todas las especies de este insecto se alimentan también de esto pero deben complementarla con sangre.

    Esto lo hacen como fuente de proteínas para su producción de huevos a fin de continuar el ciclo de su especie.

    Curiosidades de los mosquitos

    Conociendo el ciclo de la vida de estos insectos y los alimentos que consumen durante sus diferentes estadios de su vida es interesante saber otras cosas.

    • Las diferentes especies de mosquitos en el mundo son responsables de más de 750.000 muertes de personas al año a nivel mundial. El ser humano le sigue con 475.000
    • Existen más de 2.500 especies de mosquitos, sin embargo las hembras del  6% de las especies son las principales trasmisoras de enfermedades.
    • En las épocas de crianza el número de estos insectos solamente es superado por las termitas y las hormigas.
    • El órgano con el que la hembra succionan la sangre está compuesto por seis agujas, las cuales cumplen su función determinada cada una de ellas.
    • Las hembras de algunas especies pueden producir huevos en diferentes momentos con un solo apareamiento con el macho,  ellas pueden almacenar el esperma dentro del cuerpo.
    • Generalmente los mosquitos macho mueren poco tiempo después del apareamiento.
    • Algunos mosquitos hembras pueden consumir en una sola picada el mismo peso corporal que poseen.  Es como si una persona de 80 kilos consumiera esa cantidad en una cena.
    • El periodo de actividad más alta de los mosquitos es durante la luna llena, esto es porque los mosquitos utilizan indicios visuales para ubicar su siguiente comida.3
    • La reproducción de los mosquitos puede darse en diminutas cantidades de aguas estancadas, incluso en la almacenada en la tapa de una gaseosa.
    • Luego de alimentarse con sangre las hembras de los mosquitos se sienten impelidas hacia lugares oscuros para esconderse y procesar el alimento.
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Perros que detectan enfermedades

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap