Cuidado dental para tu perro
A continuación te daré varios pasos para mantener la dentadura de tu perro saludable:
Cómo debes cepillarle los dientes
Bueno, con un cepillo de dientes como lo hacen los humanos, quizás a tu mascota no le agrade mucho lo de cepillarse los dientes. Lo mas recomendado es darle una serie de ejercicios que logren cansarlo y así no tendrá ánimos de resistirse tanto. Si ves que algo malo le esta pasando como que le irrite o le duela suspéndelo sin importar que no hallas terminado, debes hacerlo poco a poco y que se valla adaptando a esta rutina.
Luego verás que el mismo querrá que lo hagas, con el tiempo le parecerá agradable, dale un premio al terminar y le encantara.
Comenzar desde que son cachorros
Cuando lo acostumbras desde pequeños al cuidado dental, para ellos de grande será algo normal y no incomodo.
Dale Alimento seco en vez de blando
Si tu perro se irrita o definitivamente no le agrada el cepillado, lo mejor que puedes hacer es darle alimentos duros lo que cual evitara que se pegue en sus sientes y no le salgan caries.
Huesos y juguetes
Los huesos y los juguetes son muy buenos para limpiar sus dientes, estos le dan mas fuerza a las encías y los dientes. Solo hay que tratar de que no sean tan duros que puedan romper su dentadura.
Ir al veterinario: cuando veas que tu mascota tienes algunos de estos síntomas debes llevarlo:
- Excesivo mal aliento.
- Cambios de hábitos al comer y masticar.
- Si intenta rascarse la cara o la boca.
- Depresión.
- Mucha saliva.
- Falta de dientes o en mal forma.
- Dientes en mal aspecto como: decoloración.
Es bueno revisarle las encías y dentaduras semanalmente, por más que se vean saludables, puede haber infecciones o problemas en ellas.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: