CUIDADOS DEL PERRO BÁSICOS

Cuando tenemos un perro como mascota ellos pasan a ser parte de nuestra familia, un compañero fiel, que nos proteges, es por eso que necesitan de cuidados de perro tanto diarios como semanales,  además de cariño y compresión en todo momentos que además ellos se sientan protegidos también por nosotros.

Cuidados especiales que necesitan los perros

Los perros necesitan alimentación diaria ya que por medio de ella  reciben fuente de energía y nutrientes para su organismo para que tengan excelente salud, debe ser una alimentación rica en proteína y minerales pero balanceada para su organismo, una buena alimentación para tu mascota será un perro sano y fuerte.

Necesita cuidados de perro diarios que no pueden faltar en un perro  como lo es su higiene, su nariz debe estar humedad, fresca y limpia siempre así que debes estar pendiente de eso costras y grietas. Su boca siempre debe estar limpio, sus dientes blancos debes estar pendiente si sus encías están inflamas u otros síntomas ya que eso no los dejara comer bien, necesitan ser cepillados varias veces por semana, esto es algo molestoso para los perro pero esto evitara la perdida de los dientes y mantendrán su boca encías y dientes sanos. Sus ojos necesitan ser limpiados a diarios con un pañito húmedo para evitarles las secreciones y des vez en cuando colocarle soluciones especiales para los ojos de los perros.

Sus orejas deben ser revisadas muy a menudo y limpiarse se debe utilizar un algodón o gasa y una solución especial para los oídos del perro. Sus garras deben ser cortadas con un corta uña especial para los perros

Debes sacar a pasear regularmente a tu perro, ya que un paseo a diario le permite hacer ejercicio, gastar energía y además pueden salir a compartir con otros perros, es algo muy ejercitante para ellos, además también pueden hacer sus necesidades.

Un perro necesita bañarse por lo menos una vez a la semana, con jabones especiales y champú según su tipo de pelaje y piel, si el perro tiene el cabello corto solo se lava cuando este sucio pero si tiene un pelaje demasiado largo si necesita de champú por lo menos unas cuantas veces al mes y de secarlo adecuadamente, necesita ser peinado todo los días para que su pelaje no se le hagan nudos, ni se enredes, si el perro tiene el pelaje demasiado largo necesita ser cortado con frecuencia esto le dará un aspecto más limpio y elegante. El pelaje del perro hay que revisarlo a diario para que estén libres de pulgas y garrapatas ya que estos animalitos son muy frecuentes en los perros si no se atienden como es.

Las vacunas en los perro son el cuidado elemental para ellos ya que de ella evitaran enfermarse, y se evitan parásitos es por tal motivos  hay que desparasitarse varias veces al año. Los perros debes acudir al veterinario para colocarles sus vacunas.

Los perros necesitan de cuidados de perro, los cuales debemos hacerlos con amor y dedicación para que se sientan en buen estado de salud y alegres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *