CUIDADOS DE UN HÁMSTER BÁSICOS
Su tamaño, amabilidad y lo económico que es mantenerlos, hacen de los hámster una de las mejores opciones para tener en casa, estos pequeños roedores, si son cuidados y se le brindan atenciones de primera, pueden durar hasta los cinco años de edad.
cuidados de un hámster
- La jaula debe estar alejada de la luz directa del sol. También se deben evitar los sitios con corrientes de aires. El hámster no debe tener frío ni calor.
- El suelo de la jaula debe tener virutas de madera o aserrín, las mejores son las de pino porque no contiene elementos tóxicos y creará un entorno higiénico para el pequeño roedor.
- El tamaño mínimo de la jaula debe ser de 70 x 30 x 25 cm, mientras más grande sea es mejor, porque así tendrá más espacio para correr y ejercitarse.
- Las jaulas se deben limpiar mensualmente de manera profunda. Semanalmente puedes pasarle toallas húmedas con vinagres para que no huela mal.
- La rueda debe ser dos centímetros más grandes que el hámster para evitar que este tenga problemas en la espalda.
- El biberón de bola es el mejor bebedero que se les puede colocar. Constantemente se debe de revisar que no gotee.
- Troncos, ruedas, cartón de papel higiénico, cuevas improvisadas, son elementos que debe tener la jaula para la distracción de los roedores, por lo que se vuelve fundamental entre los cuidados de un hámster.
- Debemos estar atentos a la salud. El hámster no debe tener lagañas, las orejas deben estar limpias, su respiración debe ser normal, el pelaje debe ser brillante y la piel debe mantener sin caspa o parásitos.
- El hámster debe mantenerse activo, comer, beber y hacer sus necesidades fisiológicas a diario.
- Si se muestra agresivo, se debe de llevar al veterinario para un chequeo de salud.
Los hámsters suelen ser solitarios y territoriales, no se les puede molestar, porque pueden enfermarse y volverse apáticos.
Finalmente, conocer los cuidados de un hámster puede lograr una relación mascota – dueño mucho más agradable.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: