CUIDADOS DEL GATO BÁSICOS

Kiwoko [CPS] ES

Los gatos son excelentes mascotas de compañía ya que se adaptan a cualquier lugar, son limpios y muy cariñosos, además son muy elegantes, pero como muchas mascotas también necesitan de cuidados, ser atendidos por sus dueños así que aquí te daremos una serie de cuidados del gato que necesitan estos felinos.

La alimentación de los gatos  es uno de los cuidados de gato más especiales que necesitan los gatos  necesitan alimentación rica en vitaminas, y aminoácidos para su crecimiento, su comida deber ser seca, algunas personas acostumbran a los gatos a comer las sobras de las comida pero esta muchas veces carenen de vitaminas y aminoácidos que necesita el gato hay muchas tiendas de animales donde podemos encontrar comida especiales para los gatos. Su comida debe ser ligera y saludable los gatos son del tipo animal que se acostumbra a una sola comida si se le varían a futuro cuesta mucho para que se adapten de nuevo se aconseja que siempre se le varíen  la comida.

Índice

    Los gatos muchas veces necesitan de aseos diarios

    Debemos limpiar los ojos de los gatos, diariamente con una gasa y solución para que estén libre de legañas sus ojos deber ser siempre brillantes y no deben estar rojos para nada.

    Su boca debe estar limpia y sus dientes así que podemos cepillarlos por lo menos dos veces por semana para evitarles infecciones. Para los cuidados de gato sus oídos siempre deben estar limpios es mejor que si vez alguna anomalía es mejor que lo lleves al veterinario para que lo revise bien.

    Tiendanimal [CPS] ES
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿Como pasear a tu perro?

    El baño en los gatos  no son muy agradable para ellos ya que no son amigos del agua, debes acostumbrar a tu gato desde pequeño a bañarlo por lo menos una vez a la semana , para hacer esto debes usar champú y jabones especiales de los gatos, para bañarlo podemos usar  una bañera o un fregador con agua tibia que no esté fría porque no se dejara bañar por nada del mundo aunque el baño no es dispensable para ellos es mejor hacerlo de vez en cuando para que estén más limpios, debemos sujetar al gato y con ayuda de una esponja lo vamos acariciando y mojándolo suavemente para que no  nos arañe, debemos tener una toalla a la mano  para secarlo rápido, ya que no debemos dejarlo húmedo, y peinarle el pelaje. El pelaje tiene que ser cepillado con un cepillo suave y revisarlo bien para que no se le hagan nudos y tratar de quitarle todo ese pelaje que se pueda tragar, trátalo con cariño y caricias para que se vallan acostumbrado a esto. Se debe peinar el pelaje del gato diario esto evita que el gato se trague las bolas de pelos.

    Para su siesta lo mejor es tener una camita suave para que se sientan cómodos, a que no se te olvides si viven en apartamentos tienes que tenerle su caja de arena ya que este  ara sus necesidades aquí. Edúcalo con amor y cariño pero con mucha obediencia.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap