Algunas curiosidades sobre los osos que quizás no conocías

Kiwoko [CPS] ES

El oso es un animal impresionante, perteneciente a la familia de los úridos, clasificado en 8 especies distribuidas a lo largo del mundo: Oso marrón, oso negro americano, oso panda gigante, oso de anteojos, oso malayo, oso perezoso, oso negro asiático y oso negro americano.

De entre todas estas especies, los expertos aseguran que 6 se encuentran en peligro de extinción, o bien en estado vulnerable y tratan por todos los medios de perpetuarla para que no desaparezcan.

La especie que se encuentra en un riesgo de extinción mucho más elevado es el “oso panda gigante; incluso hasta se encuentra en la lista roja de la UICN. Y es que se calcula que tan solo hay entre 1000-2000 pandas de esta especie vivos.

Si te apasionan estos animales, puedes ver osos en Asturias con Fayas Forestal, viviendo una experiencia increíble.

Tiendanimal [CPS] ES

En las siguientes líneas vamos a analizar algunas de las curiosidades más destacadas sobre los osos.

Índice

    Características y curiosidades sobre los osos

    Alimentación

    Son animales omnívoros; es decir, que se pueden alimentar tanto de plantas, como de animales. Aunque si bien es cierto que pueden seguir una dieta bastante variada, no lo será tanto como la que podemos seguir nosotros. Su dieta se basa más bien en el consumo de carne y peces.

    Los osos negros se caracterizan también por comer alimentos tan variados como frutos secos, bayas, hierbas, incluso hasta larvas de insectos. El oso panda gigante, por su parte, podría pasarse hasta 12 horas tan solo comiendo bambú.

    Hibernación

    La gran mayoría de las diferentes especies de los osos hibernarán en el momento en el que llegue el invierno. Esto quiere decir que cuando vienen los meses más fríos del verano, el oso podrá entrar en un estado de sueño descendiendo su temperatura temporal y su ritmo cardiaco. Esto les ayudará a sobrevivir en tiempos más complicados en los que no hay alimentos, ya que así consumen la mínima cantidad de energía.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Viajar en avión con nuestro perro

    Durante este proceso ni se despertarán, ni comerán o beberán ni tampoco defecarán, viviendo tan solo de las grasas que han podido ir almacenando durante las épocas en las que las temperaturas eran más cálidas.

    Adaptación

    El oso tiene la capacidad de adaptarse a diferentes climas, sobre todo el oso negro; en base a su capacidad de adaptación, llegarán a hibernar o no lo harán. A lo largo de toda su historia han desarrollado el sentido del olfato hasta llegar a un punto en el que ha evolucionado más que el de los pellos.

    Los osos negros se consideran los mejores nadadores en comparación con el resto de los osos de las otras especies, además de buenos trepadores de árboles.

    Se calcula que pueden llegar a desplazarse a una velocidad máxima de 52 kilómetros por hora, llegando a pesar un máximo de unos 300kg. De media, los osos pueden vivir unos 30 años en libertad.

    Además, pueden ver muy bien, en color, con una vista que se compara con la de los humanos.

    Estas son las principales características de uno de los seres más fascinantes de la Tierra.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap