DERMATITIS ATÓPICA FELINA – QUÉ ES, CAUSAS, SOLUCIONES Y PREVENCIÓN

Una de las mascotas más tiernas y hermosas que pueden existir hoy en día, se puede decir que es el gato, ya que por su tamaño y su pelaje, lo hace irresistible, sin embargo este animal también es delicado como cualquier otro, por eso hay que tener cuidado con ciertas enfermedades como la dermatitis atópica felina. Debido a que su pelaje tanto como es bello, también es delicado.

Muchos de estos felinos al año suelen tener más enfermedades de la piel que otra cosa. Como es el caso de la dermatitis atópica felina, muchos se preguntaran que eso, lo más probable es que lo hayan visto en algún humano o felino, ya que esta enfermedad puede afectar a las dos especies.

¿Qué es la dermatitis atópica felina?

Esta enfermedad, actúa directamente sobre la piel, es una enfermedad inflamatoria, la cual causa que el animal tenga enrojecimiento y picor, que por ende el animal empieza a rascarse y acelera el proceso de la inflamación.

Por esa razón si llegas a ver a tu felino rascándose mucho y la piel se le coloca roja e inflamada debes llevarlo de una vez al médico sin dudar.

¿Causas de la enfermedad?

Debido a que esta inflamación en la piel es el principal problema, podemos asumir que su contagio es a través de la piel, pero no es así, esta enfermedad se contagia de forma alérgica, es decir los ácaros en el aire, alguna comida la cual el animal es intolerante o polen.

Sin embargo no son todas las causas, debido a que cualquier factor externo que entre al interior del gato puede ser un causante de esta enfermedad.

¿Cómo identificar la dermatitis atópica felina?

Para identificar esta enfermedad, hay varios factores en específicos, los cuales hay que prestarles mucha atención.

Una las formas de identificar si el felino tiene esta enfermedad, es viendo su pelo, si vemos que el felino el pelo del empieza a cambiar de color o tono, es un factor que puede indicar que posee la enfermedad.

Otro factor, seria lesiones en la piel del felino, provocadas por el mismo debido al constante rascado, ya que para él es inevitable no hacerlo.

Y uno de los últimos puntos a tomar en cuenta, es la pérdida de cabello del animal, ya que debido a la enfermedad la caída del pelo se empieza a acelerar.

Lo mejor ante todo, es llevarlo al veterinario el cual dará el diagnostico final, y dejara por fuera la posibilidad de que sean pulgas o algo parecido.

¿Cómo eliminar la enfermedad?

Hoy en día la dermatitis atópica felina, es una enfermedad que no tiene un tratamiento que la elimine por
completo, sin embargo el medico te dará una receta el cual será para aliviar, el picor del gato en cuestión.

Sin embargo hay remedios caseros en la web, donde te indican como tratar las heridas que se hace tu mascota, de tal manera de evitar que empeore su condición.

¿Cómo evitar la dermatitis atópica felina?

Como ya sabemos, que es la enfermedad, sus causas y síntomas, lo que queda por saber es como evitarla o prevenirla.

Bien sabemos que la enfermedad es de tipo alérgico, así que lo mejor para evitar que aparezca, es mantener al felino lejos de cualquier objeto o producto que le cause alergia, además de tener un champú hipoalergénico para mantearlo siempre aseado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *