Desparasitaciones en los perros
Realmente muchos de los problemas de salud que un perro puede tener vienen a causa de parásitos. Viven en el tacto intestinal del ser que habitan (puede ser animal o persona) y consiguen sobrevivir gracias a lo que esta consume.
El problema de los cachorros recién nacidos es que están llenos de parásitos… hasta tal punto que si no se utiliza un método de desparasitación sería casi imposible que sobrevivieran.
Primera dosis
Para que el cachorro consiga un sistema inmunológico fuerte es conveniente que se quede con la madre durante un par de semanas. Sobre la segunda semana es cuando ya se puede suministrar el producto para ello.
Estas dosis se harán cada dos semanas, aunque hay quién dice que se puede administrar cada 3 meses. Es decir, si empezamos en la segunda semana, la siguiente será a la cuarta, luego a la sexta, octava y doceava.
Este distema de desparasitación deberemos mantenerlo durante toda la vida del perro para evitar que tenga parásitos internos.
Métodos de desparasitación
Pipetas
Las pipetas son uno de los métodos más efectivos y tienen una duración de varios meses (en el caso de que no haya ningún tipo de infestación).
Para aplicarlas hay que colocarlas directamente en la piel del animal (donde no pueda llegar a chuparse) y esparcirla para que abarque toda la zona.
Collar
Los collares tienen una efectividad media. Es conveniente cambiarlos a menudo. Es uno de los métodos más sencillos, simplemente tendremos que colocarlo de la forma habitual y ya empezarán a desplegar su efecto.
Spray
Para aplicar el spray es conveniente llevar guantes y sujetarlo para que no se mueva. No se lo eches en lugares sensibles como oídos, ojos, boca o zona genital.
Dependiendo de los lugares que transite el perro, estos métodos pueden durar más o menos. Ante cualquier signo extraño es mejor contactar con un veterinario de inmediato.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: