CÓMO Y CUÁNDO DESPARASITAR CABALLOS

Debemos estar pendientes cuando tenemos un caballo a nuestros cuidados; si revisamos el caballo y notamos  que el animal tiene dolor de estómago, diarrea y está perdiendo peso a lo mejor estamos en presencia de parásitos o lombrices y hay que desparasitar caballos.

Sin embargo existen una serie de síntomas principales para saber si el caballo tiene parásitos.

Estos síntomas son importantes y debemos estar chequeando a la hora de notarlos en los caballos como lo son:

Barriga hinchada, el pelo encrespado, problemas urinarios y tal vez respiratorios, debemos estar pendientes de los cólicos si son muy constantes y las diarreas también.

desparasitar caballos

Muchas veces los caballos ingieres los huevos de estos parásitos cuando está comiendo pasto y de allí comienza el ciclo de incubación de los parásitos.

Todo veterinario informa que los caballos tienen de forma natural parásitos intestinales.

Al desparasitar un caballo es importante para la vida del animal, ya que por medio de esta  controlamos la parasitosis en el animal solo debemos informar al veterinario y que él mande cual será el producto para nuestro animal.

Como preparar la desparasitación del caballo

Para desparasitar caballos, lo primero que debemos al notar los síntomas,  es tomar una muestra de heces del caballo y llevarlo al veterinario, para que el mediante pruebas nos diga si tiene parásitos y que tipo tiene, así el mismo determinara que tipo de desparasitante será efectivo para el caballo, la mayoría de las veces se desparasita dos veces al año pero si es muy perjudicial se requiere hasta tres veces al año.

Sin el caballo tiene una parasitosis grave debemos hablar con el veterinario que lo atiende para buscar solución a eso ya que muchos caballos tiende a inmunizar a los desparasitante y estos hace los desparasitante no le hagan efectos, entonces se busca una segunda solución como lo es colocarle diversas drogas diarias para veré el efecto a la hora de desparasitarlo.

Los medicamentos para desparasitar caballos que debemos usar a la hora de desparasitar a los caballos tienen que ser escogidos por el veterinario ya que existen diversos tipo el seleccionara el indicado de acuerdo al tipo de parasito que tenga el caballo.

desparasitar caballos

Como sabemos cuál es la dosis correcta para dársela o colocársela al caballo, lo primero que debemos tomar en cuenta es el peso del potro ya que la dosis del desparasitante dependerá del peso del mismo y será prescrita por récipe del veterinario, el caballo tiene que tomar todo el medicamento si no tendrá efecto, muchos veterinario  le recomienda que tenga algo extra del medicamento por si el caballo no lo ingiere completo es necesario darle más.

Hay que preparar el caballo a la hora de medicarlos debemos limpiar bien la boca vaciar todo lo que tenga dentro ya sea paja, ya que por medio de esto no se tome el medicamento completo, se recomienda darle agua antes de desparasitarlo para que luego no lo quiera hacer se necesita por lo menos una hora después del medicamento para que el caballo pueda beber agua.

Desparasitar el animal es algo muy importante a la hora de sus cuidados ya que cuidar su alimentación y su vida tendrá larga duración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *