DISPLASIA DE CADERA EN PERROS - PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

La displasia de cadera en perros es un tipo de enfermedad que es muy frecuente en los perros, se trata de una enfermedad osteoarticular que es muy típicas en perros de razas grandes y medianas pero es menos frecuente en perros de raza pequeña.

Este tipo de enfermedad genera cambios degenerativos de osteoartrosis. La osteoartrosis hace que se presente los problemas de inflamación y dolor, lo que a su vez ocasiona que el perro tenga o cargue más peso en las manos, menos en las posteriores.

Índice

Síntomas de la displasia de cadera en perros

Los síntomas pueden variar de acuerdo a la raza y al tipo de perro, para su diagnóstico se suele hacer una radiografía con el perro en distracción, es decir, con el perro patas arriba y tracción simétrica en los miembros posteriores, lo normal para realizar esto es que el perro este anestesiado dependiendo de cómo lo indique el experto que esté realizando dicha radiografía.

A partir de unos 6 meses es que empiezan los signos de alerta, el perro separa mal, tiene dificultades para poder mantenerse de pie, cada vez que camina se resbala, también podrían presentarse síntomas como cambios de humor repentinos, pueden volverse más agresivos y además también podrían rehusarse a la presencia de su dueño.

La displacía de cadera en los perros tiene un gran índice de herabilidad, pero aunque hay perros que son portadores de esta enfermedad no la desarrollan. A esto influyen factores tantos genéticos, como ambientales y también entra en juego la nutrición que estos tengan.

Prevención

Para prevenir esta enfermedad en nuestras mascotas en recomendable que no carguen mucho peso y que además tenga una dieta balanceada. El periodo que se denomina el más crítico en los perro es entre los 3 y los 8 meses, por lo que es un buen momento para actuar y evitar este tipo de enfermedad en nuestra mascota, algo que también será útil durante este periodo es evitar la ingesta calórica y además un ejercicio sin mucho impacto, esto es muy recomendable para evitar la displasia de cadera en perros.

Tratamiento de la displasia de cadera en perros

Sin duda podemos ayudar mucho a nuestro perro, y uno de los tratamientos más sugeridos son por ejemplo, la fisioterapia, esto ayuda mucho a desarrollar su musculatura y además también a además a eliminar compensaciones que el perro ha realizado durante el día.

También podemos ayudarlo en los días que haga frio, debido a que esto puede afectar sus articulaciones es recomendable cubrirlo con una manta térmica, y si por las mañana le cuesta levantarse podríamos ayudarlo con un arnés para posteriores.

Es muy importante que nuestro perro se sienta cómodo y que además lo estimulemos para que se mueva y camine. También es recomendable que no expongamos a nuestro perro a climas fríos ni a humedad, el ejercicio es fundamental para la recuperación de nuestro perro, pero claro debemos tener en cuenta que debe ser un ejercicio moderado que no sea muy exagerado y además tener en cuenta también las cosas que le damos de comer pues esto también influye de gran manera.

Todo persona que tiene un perro debe quererlo mucho y sabe que nuestro perro siente y sufre al igual que nosotros, además la displasia de cadera en los perros es algo serio por eso debemos estar muy pendiente en cuanto a si nuestro perro sufre esta enfermedad para darle la atención necesario, por eso hay que estar muy pendiente de como actúa nuestro perro y así de esta manera podremos darnos cuenta si sufre de esta enfermedad, y si notas que tu perro efectivamente tiene displacía de cadera por favor no te quedes parado si hacer nada lo mejor que puedes hacer es solucionar el problema en cuanto antes.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir
Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap