Raza de perro Elkhound Noruego
El elkhound noruego, también conocido como cazador de los alces noruego es una de las antiguas razas caninas del tipo Spitz y su rigen esta en Noruega y data en torno a 1877, es también conocido como Norwegian Elkhound.
Historia del elkhound noruego
En la época de los vikingos este perro acmpañaba a estos en todos los viajes e incluso en los saqueos que realizaban y se cree que la misma ya existía hace más de 5.000 años antes de cristo.
Características del elkhound noruego
El uso de este perro es para perro de caza, perro guardián, perro de defensa o perro pastor.
Al ser un perro de originario de un sitio propenso a las bajas temperaturas, grandes nevadas y espesos bosques le otorga una gran resistencia a la intemperie.
Es muy difícil de adiestrar ya que tiende a ser muy dominante, pero pese a esto no presenta problemas para estar entre niños, aunque si no recibe un buen adiestramiento, puede ser un poco agresivo su comportamiento, pero de elegir esta raza, mejor si es una hembra la que va a estar con los niños, eso sí, con un sitio con espacio para el.
Es una raza muy valiente, debido a que se uso como perro de caza de osos y otros animales de caza mayor como el alce.
Si no cuidas el pelo a diario puede llegar a soltar mucho pelo.
El peso es de 23-27 kilos en los machos y de 18-28 kilos en las hembras, teniendo una esperanza de vida de 12 a 15 años, siendo las camadas normalmente de entre 6-7 cachorros.
Su pelaje suele ser de color gris con tonalidades más oscuras, disponiendo de dos mantos, el interior denso y lanudo para el frío y el exterior abundante y grueso para aguantar el maltrato de la vida y la naturaleza.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: