Errores más frecuentes al educar mascotas
Inculcarle educación a nuestras mascotas desde sus primeros años de vida es trascendental. Esto nos ayudará a llevar una comunicación más fluida con ellos, asimismo, logra una mejor convivencia con cada uno de los miembros de la familia y con quienes visitan el hogar. No obstante, en reiteradas oportunidades se comenten muchos de los errores más frecuentes al educar mascotas.
Errores más frecuentes al educar mascotas
Conoce cuáles son los traspiés que podrías cometer cuando estás instruyendo tu mascota y cómo puedes evitarlo.
Castigar de buenas a primeras
Es preferible educar poco a poco que castigar por las acciones que no le hemos enseñado. Por ejemplo, no le des golpes si no le has instruido que debe orinar en el periódico y no en cualquier esquina de la casa o apartamento. Para ello, prémialo cada vez que haga lo haga en un lugar específico, así aprenderá.
Demostrar congruencia en las reglas
Educar a las mascotas es una actividad en la que debe participar todo el núcleo familiar. De nada vale que se le castigue por un lado y otro miembro le levante el castigo, y este es uno de los errores más frecuentes al educar mascotas.
No demostrar quién es el líder
Cuando corres detrás de un perro, le estás demostrando que él es el líder. Debes caminar siempre delante de él y tener un carácter indeleble.
Darle comida para humanos
Los organismos de humanos y perros son totalmente distintos. Si le das de tu comida, podrías llegar a intoxicarlo. Los canes no están preparados para digerir ciertos alimentos.
Girar instrucciones complicadas
Un perro principiante necesita aprender instrucciones sencillas. Poco a poco puedes ir enseñándole las más complejas.
Atender nuestro llamado, brindar fidelidad, caminar tranquilo a nuestro lado sin tirar la cadena, estimular sus capacidades cognitivas y desarrollar el vínculo con nuestro mejor amigo, son algunos de los beneficios que tiene el educar correctamente a nuestras mascotas. Para lograrlo debes evitar los errores más frecuentes al educar mascotas.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: