Errores más frecuentes al educar mascotas

Kiwoko [CPS] ES

Inculcarle educación a nuestras mascotas desde sus primeros años de vida es trascendental. Esto nos ayudará a llevar una comunicación más fluida con ellos, asimismo, logra una mejor convivencia con cada uno de los miembros de la familia y con quienes visitan el hogar. No obstante, en reiteradas oportunidades se comenten muchos de los errores más frecuentes al educar mascotas.

Índice

    Errores más frecuentes al educar mascotas

    Conoce cuáles son los traspiés que podrías cometer cuando estás instruyendo tu mascota y cómo puedes evitarlo.

    errores-mas-frecuentes-al-educar-mascotas

    Castigar de buenas a primeras

    Es preferible educar poco a poco que castigar por las acciones que no le hemos enseñado. Por ejemplo, no le des golpes si no le has instruido que debe orinar en el periódico y no en cualquier esquina de la casa o apartamento. Para ello, prémialo cada vez que haga lo haga en un lugar específico, así aprenderá.

    Demostrar congruencia en las reglas

    Educar a las mascotas es una actividad en la que debe participar todo el núcleo familiar. De nada vale que se le castigue por un lado y otro miembro le levante el castigo, y este es uno de los errores más frecuentes al educar mascotas.

    Tiendanimal [CPS] ES

    No demostrar quién es el líder

    Cuando corres detrás de un perro, le estás demostrando que él es el líder. Debes caminar siempre delante de él y tener un carácter indeleble.

    Darle comida para humanos

    Los organismos de humanos y perros son totalmente distintos. Si le das de tu comida, podrías llegar a intoxicarlo. Los canes no están preparados para digerir ciertos alimentos.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  MOQUILLO EN PERROS: SÍNTOMAS, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

    Girar instrucciones complicadas

    Un perro principiante necesita aprender instrucciones sencillas. Poco a poco puedes ir enseñándole las más complejas.

    errores-mas-frecuentes-al-educar-mascotas-2

    Atender nuestro llamado, brindar fidelidad, caminar tranquilo a nuestro lado sin tirar la cadena, estimular sus capacidades cognitivas y desarrollar el vínculo con nuestro mejor amigo, son algunos de los beneficios que tiene el educar correctamente a nuestras mascotas. Para lograrlo debes evitar los errores más frecuentes al educar mascotas.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap