Cómo evitar mascotas con sobrepeso
Quizá resulte muy gracioso ver perros o gatos con sobrepeso, aunque es una condición normal, sobre todo después de ser esterilizados. Sin embargo, se debe tener cuidado, porque el peso excesivo podría derivar en problemas como diabetes o colesterol alto, con el que ellos podrían sufrir muchísimo.
Además, esto generaría un desgaste emocional muy grande en nosotros, ya que no es fácil ver como un miembro de la familia sufre.
Evitar mascotas con sobrepeso
Si esterilizaste tu mascota, se recomienda que lo lleves a dar largos paseos y que le dosifiques la comida. Las caminatas lo ayudarán a bajar sus niveles de estrés y ansiedad, además de los paseos, es recomendable enseñarles juegos divertidos a los animales, esto es ideal para incentivarlos a hacer ejercicios.
Hay dos factores que inciden directamente en el sobrepeso: las hembras engordan más que los machos y las mascotas de edad avanzada también son propensas a sufrir de este flagelo.
También existen razas que sufren de sobrepeso con mayor facilidad, como los labrador, Golden Retriever, Beagle, Basset, Chihuahua, Pastor Alemán...Aunque los organismos de humanos y perros son distintos, así como nosotros nos expandimos cuando no llevamos una dieta balanceada, ellos también engordan por la misma razón.
Debes evitar mascotas con sobrepeso, ya que este trae consigo otras enfermedades, aquí se pueden destacar los problemas articulares, diabetes o problemas en la piel.
Las golosinas se deben dejar para cuando la mascota termine cierto entrenamiento o haga las cosas bien. Estas no se pueden dar por cualquier motivo. Si puedes evitarlas y bajarlas a su mínima expresión, mejor. Un animal enfermo es sumamente triste.
En caso que tu perro o gato sufra de obesidad, es importante que visites a su veterinario para tomar medidas al respecto. Con indicaciones específicas y reglas estrictas podremos evitar mascotas con sobrepeso y devolverles la salud adecuada.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: