Evitar mordeduras de perros a niños

Kiwoko [CPS] ES

Consejos para prevenir mordeduras de perros a niños. ¿Qué cosas no debe hacer un niño para evitar la mordedura de un perro?

Existen varios consejos importantes de cómo tratar a un perro y que les debemos dar a nuestros hijos cuando decidimos traer un perro de mascota a nuestra casa o ir de visita a una casa con perros.

Índice

    Cómo evitar mordeduras de perros a niños

    Pedir permiso al dueño del perro antes de tocar a su mascota

    Enseñe a los niños a pedir permiso al dueño de un perro antes de prestar atención o tocar al animal. Si va de visita a casa de una amistad que tiene perros antes de salir de casa y antes de llegar a la casa de la persona que tiene al perro recuérdele a sus hijos que deben pedir permiso al dueño del perro antes de prestar atención al animal.

    No importa el tamaño del perro, incluso si es cachorro o un perro pequeño y que parezca inofensivo. Los niños deben ser educados para no tocarles si el dueño no es consciente de ello. Los perros pequeños o cachorros también muerden si se sienten amenazados. Así evitaremos que el perro muerda al niño.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Mantenerse quieto si un perro extraño le demuestra interés

    Es bueno enseñar a los niños a que estén quietos cuando un perro extraño se les acerca o les demuestra interés. A los perros les gusta mucho perseguir cosas, si se está quieto el perro le encontrará aburrido y lo más seguro es que deje de mostrarle interés rápidamente.

    Esta técnica la podemos utilizar también con nuestro perro si en algún momento se encuentra inquieto o agresivo con el niño, lo mejor en estos casos es que los niños no le presten ninguna atención al animal hasta que este se tranquilice.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Collares de perros eléctricos y de ultrasonidos

    No besar y abrazar al perro

    Enséñele a los niños a no besar o abrazar al perro en la cara. El perro pudiera sentirse demasiado incómodo y el niño no tendrá tiempo de reaccionar por la cercanía al perro. Para abrazar a un perro con el menor peligro posible lo mejor es abrazarle en el lateral del cuello, dónde se juntan sus patas con el cuerpo o en el pecho.

    No molestar al perro

    Cuando el perro está comiendo, durmiendo o protegiendo algo, por ejemplo a sus crías, no es aconsejable que los niños le molesten. El perro puede volverse nervioso o agresivo y los niños pudieran no darse cuenta del peligro y reaccionar ante ello.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap