FRACTURAS EN GATOS MÁS COMUNES

No queda duda que los gatos son muy agiles y aventureros, con un gran sentido del equilibrio, adicional a esto son muy aventureros y curiosos, esto hace que les fascine estar saltando y subir a sitios de difícil acceso, lo que puede generar peligro para el animal, ya que en alguno de sus intento de subir algún sitio puede sufrir una fractura.

Cuando se habla de fractura se hace referencia a un daño al hueso, es decir, cuando se rompe el cartílago o hueso. Son múltiples los factores que pueden generar fracturas en gatos pero los más comunes en este animal son los golpes y traumatismos.

Cualquier hueso puede sufrir una fractura, sin embargo hay unos que pueden ser más sensibles que otros como lo son tibias, fémur, entre otros. Tomando en cuenta los motivos mencionados anteriormente, se sugiere que cuando un gato sufre un accidente y sufre algún daño, sea tratado de manera inmediata por un especialista, un veterinario, el cual debe realizar una serie de evaluación para poder dar un diagnostico y así llegar al tratamiento indicado y poder dar un pronóstico de la situación del animal.

Tipos de fracturas en gatos más comunes

Son múltiples las fracturas en gatos que pueden existir, sin embargo estas se pueden clasificar en cuatro tipos de fracturas, según la intensidad de cada una.

Fractura de tallo verde

En primer lugar vamos a mencionar a la fractura de tallo verde, está básicamente consiste en una grieta en el hueso, pero este no se encuentra roto.

Fractura abierta

En segundo lugar tenemos a la fractura abierta, esta consiste en la ruptura del hueso y adicional a esto se puede ver a simple vista. Es considera una de las más complicadas, ya que si no tiene los cuidados necesarios se puede infectar.

Fractura cerrada

Otra de las fracturas que se encuentra en la lista es la fractura cerrada, en este caso el hueso se encuentra roto, pero no existe ningún tipo de daño a la piel.

Fractura epifisiaria

La cuarta es la fractura epifisiaria, es una de las más comunes en los gatos. Esta tiene lugar cuando el cartílago de crecimiento sufre algún daño, es decir, se rompe.

¿Cómo saber si un gato tiene una fractura?

Es fácil reconocer las fracturas en gatos, pues este va a evitar cualquier tipos de contacto con su pata, en especial va a evita en lo posible apoyar la misma y tener peso sobre dicha pata.

Es posible que arrastre su patica o incluso que cojee. Para este tipo de situaciones es de gran ayuda conocer como ocurrió esta situación para tener una idea de que tan grave o no puede ser dicho daño.

Para ir descartando cualquier tipo de daños, se revisa al animal, es decir la extremidad que se cree está afectada, si no se nota ningún daño, se le dará unas horas para ver si mejora, pero si por el contrario, se nota que presenta la incomodidad o dicha pata tiene alguna anormalidad, más dolor, es muy seguro que tenga algún tipo de fractura, la cual necesita ser tratada por un veterinario especialista.

De igual forma, otro método o señal para identificar que el gato está sufriendo algún tipo de dolor son los maullidos que este puede dar de forma constante, así mismo la inflamación en la parte afectada y la falta de apetito.

También se debe tener en cuenta que el gato va evitar cualquier tipo de contacto, no va a querer que lo tengas en tus brazos e incluso te puede arañar, morder o cualquier otro tipo de defensa, con la finalidad de que lo dejes en el suelo.

3 Comments

  1. luis murua
  2. Mariana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *