9 RAZAS DE GATOS BLANCOS - Características e imágenes

Los gatos blancos han fascinado a la humanidad a lo largo de la historia, evocando misterio y encanto. Con su pelaje puro y ojos cautivadores, los gatos blancos se han convertido en símbolos de elegancia y gracia.

En diversas culturas, se les atribuyen cualidades místicas y a menudo se consideran portadores de buena suerte. Su presencia en la mitología, el arte y la vida cotidiana refleja la admiración duradera que despiertan. Exploraremos la fascinante historia y las curiosidades detrás de estos felinos, descubriendo los encantos que los hacen únicos.

Índice

Razas de Gatos Blancos

En muchos países los gatos blancos tienen un significado especial, y aunque es un poco contradictorio lo que se dice por aquí y por allá, lo cierto es que los gatos de este color se hacen notar a la distancia y son muy bellos. También cabe acotar que no todos los gatos son exclusivamente blancos, muchos comparten el blanco con otras tonalidades.

Ragdoll

Su nombre significa muñeca de trapo, es de pelo largo y ojos azules y les encanta estar en brazos, tanto, que cuando se relajan parece que sujetas a una muñeca.

El ragdoll es una raza ideal para una familia, pues es muy dócil.

Birmano

Es uno de los gatos más peludos que existen, se encuentra entre el gato persa y el siamés, es un gato fial, familiar y le gustan los niños, se adapta perfectamente pero no les gusta estar solos.

Los gatos birmanos pueden medir hasta 28 centímetros y pesar hasta 6 kilos.

Angora Turco

Se le llama así por ser el gato nacional de Turquía.

El angora turco es una de las razas más preciosas que existen en el mundo, y se caracterizan por ser por supuesto un gato doméstico de pelo largo, su cuerpo es esbelto, alargado y robusto, sin dejar ser muy atlético, de tamaño mediano, comúnmente pesan entre 3 y 5 kilos, la forma ovalada de sus ojos suele hacer que estos resalten sus colores ámbar o azul. Se adaptan fácilmente a los lugares y suelen ser un carácter  muy afable.

Británico de Pelo Corto

Esta raza es derivada del gato “común” de Inglaterra, al cruzarse con los gatos Persas, cabe acotar que los gatos de Inglaterra provienen originalmente de Egipto.

Se caracterizan físicamente por ser de cuerpo compacto y macizo, de pecho ancho y extremidades semi cortas, su cola es algo corta y gruesa, tienen abundante pelo a pesar de ser más bien corto para protegerse del frío. Se le puede encontrar en otras variedades de colores, pero esta es muy común.

Balinés

Muy parecido al siamés pero de pelo largo, de hecho fue concebida debido al cruce del siamés con otras razas de gato de pelo largo, más comúnmente con el Angora.

Suelen medir entre 15 y 17 cm de altura, pesar entre 3 y 5 kg, el gato balinés es muy distinguido debido a sus largas pero musculosas extremidades cubiertas de pelo largo y sedoso, orejas anchas  y en punta, y ojos almendrados. Su carácter se ve muy unido a la persona que considera su dueño, pero suele ignorar al resto de la familia.

Siamés

El gato siamés es originario de Tailandia, pero fue expuesto al mundo por primera vez en el London Crystal Palace. A partir de ese momento la gente tomó una fijación con este gato, haciendo una diferenciación entre el Siamés Thai, y el Siamés moderno, que tiene la cabeza de una forma más alargada y triangular, en cambio la del Thai es más armoniosa con respecto a su cuerpo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS DEL PERRO SIBERIANO

Se caracterizan físicamente por combinar tonos blancos, con chocolate oscuro o crema en su nariz, cola y patas, y tener los ojos de un azul intenso. Son gatos muy extrovertidos y cariñosos, pero se suelen acostumbrar a la atención y pueden ser exigentes.

Persa

Los persas los hay de muchos colores, pero uno de los que más resalta es el persa blanco, un gato muy reconocido por su pelo largo y esponjoso.

Solían ser gatos pertenecientes a la realeza, y como lo dice su nombre son originarios de la antigua Persia, se caracterizan por tener una cara chata y nariz ancha, pueden medir entre 40 a 50 cm de alto, y pesar de 3 a 7 kg. Son gatos mansos por lo general, pero las alteraciones del ambiente los suelen hacer más bien quisquillosos y malhumorados.

Algunos datos que necesitas saber sobre los Gatos

Los gatos son criaturas muy interesantes, cada uno con una personalidad muy marcada, al igual que sus instintos cazadores que no desaparecen a día de hoy en algunas razas, y por esto mismo es necesario que sepas algunas cosas para tener una sana convivencia con estos pequeños amigos.

Los gatos son animales independientes y en la gran mayoría de los casos son autosuficientes, pueden ser muy cautelosos con a quienes les da su confianza, o pueden te agarren cariño en muy poco tiempo.

Tienen personalidades que a veces parecieran más bien inexpresivas o un tanto ególatras, y si puede que la mayoría del tiempo ellos piensen en sí mismos, pero es que esto está en sus genes, pero tener a un gato de compañía es una experiencia que te enseña a amarlos a pesar de todo.

Algunos datos biológicos que debes conocer sobre estos pequeños felinos son tales como que sus bigotitos no están solo porque si, no, cada parte de nuestro cuerpo cumple una función y en el caso de los gatos, no son la excepción, estos tienen diversas funciones que muchos no saben cómo: Conocer la dirección de viento, percibir el movimiento de sus presas y medir la distancias en algunos espacios.

Su forma de comunicar sus emociones muchas veces es por movimientos o posiciones de sus orejas, sus ojos y su cola, son animales con un lenguaje corporal muy marcado que hace falta entender para no terminar molestándolos.

Tienen sus sentidos muy desarrollados, teniendo incluso algunos que los humanos no tenemos, en el cual intervienen los sentidos del gusto y el olfato gracias a un receptor en sus bocas llamado órgano vomero-nasal o de Jacobson, pero esto no es solo de ellos, pues algunos ciervos y caballos lo tienen.

Y así tal cual hay muchísimas curiosidades que la mayoría de las personas no conocen sobre los gatos y por eso terminan llamándolos odiosos o ariscos.

Significado de soñar con gatos blancos

El significado de soñar con gatos blancos puede variar según el contexto y los detalles del sueño. En general, los gatos blancos pueden simbolizar la pureza, la inocencia, la paz, la claridad y la tranquilidad. A continuación se presentan algunas interpretaciones comunes de soñar con gatos blancos:

  • Si el gato blanco está acariciando al soñador, esto puede representar un sentimiento de confort y calma en la vida real.
  • Si el gato blanco está jugando con el soñador, esto puede indicar un sentido de felicidad y diversión en la vida real.
  • Si el gato blanco está actuando de manera protectora o guardando al soñador, esto puede indicar que el soñador se siente seguro y protegido en su vida real.
  • Si el gato blanco está persiguiendo o atacando al soñador, esto puede indicar que el soñador se siente amenazado o vulnerable en su vida real.
  • Si el gato blanco está rodeado de otros gatos blancos, esto puede representar la armonía y la paz en la vida real.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Braco Alemán de pelo corto

En general, soñar con gatos blancos puede ser una señal positiva, ya que estos animales suelen asociarse con la tranquilidad y la felicidad. Sin embargo, es importante considerar todos los detalles del sueño para determinar su significado completo.

Los gatos blancos en la historia

Los gatos blancos han aparecido en la historia y la cultura de diversas sociedades y en diferentes épocas. A continuación, se presentan algunos ejemplos:

  • En la mitología egipcia, el gato era un animal sagrado que representaba la diosa Bastet. Los gatos blancos eran particularmente valorados y se les consideraba símbolos de la pureza y la fertilidad.
  • En la Edad Media, los gatos blancos eran considerados animales mágicos y se les asociaba con la buena suerte. Se creía que tener un gato blanco en casa protegía contra las enfermedades y los malos espíritus.
  • En el folclore japonés, el Maneki-neko o "gato de la suerte" es un amuleto que se cree atrae la buena fortuna. Este gato suele ser de color blanco y está representado con una pata levantada en señal de saludo.
  • En el arte moderno, los gatos blancos han sido inmortalizados por artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí, quienes los incluyeron en sus obras como símbolos de la paz y la armonía.

En resumen, los gatos blancos han sido valorados y apreciados por diferentes culturas y sociedades a lo largo de la historia, y se les ha asociado con la suerte, la protección y la pureza.

Curiosidades sobre los gatos blancos

Los gatos blancos han cautivado la imaginación de las personas a lo largo del tiempo. Aquí hay algunas curiosidades fascinantes sobre estos felinos de pelaje puro:

  1. Genética del pelaje: Los gatos blancos a menudo llevan el gen recesivo que les confiere su color. Algunos gatos blancos pueden tener heterocromía, una condición en la que tienen ojos de diferentes colores.
  2. Supersticiones y mitos: En diversas culturas, se considera que los gatos blancos traen buena suerte. Sin embargo, en algunas leyendas europeas, se asocian con la brujería y la magia negra.
  3. Sordo con ojos azules: Muchos gatos blancos con ojos azules nacen sordos en uno o ambos oídos. Este fenómeno está vinculado a la genética del color del pelaje y la audición.
  4. Presencia en la mitología: En la mitología japonesa, el "nekomata" es un gato blanco de dos colas con habilidades místicas. Se cree que puede hablar y posee poderes sobrenaturales.
  5. Famosos gatos blancos: Algunos gatos blancos han alcanzado la fama en la cultura popular, como Snowball II de Los Simpson y el famoso gato de la suerte japonés, el maneki-neko.
  6. Predisposición a problemas de piel: Los gatos blancos son más propensos a padecer problemas de piel, como quemaduras solares y cáncer de piel, debido a la falta de pigmentación que los protege de la radiación ultravioleta.
  7. Evolución del pelaje: A lo largo de la historia, los gatos blancos fueron seleccionados como compañeros de la realeza en algunas culturas, como en la antigua Persia.

Estas curiosidades ilustran la diversidad de mitos, historias y particularidades genéticas que rodean a los gatos blancos, añadiendo un toque de misterio y encanto a su presencia en la vida cotidiana.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap