Gatos que no dan alergia

Si eres una persona que es víctima de la alergia hacia un gato, pero también eres amantes de ellos a continuación veras algunos tipos de gatos los cuales son bajos en agentes alergénicos, que serán muy útiles debido a la alergia hacia ellos.

Los gatos con bajos niveles de agentes alergénicos, son aquellos gatos a los que se les llama gatos “hipo alergénicos”, este tipo de gatos produce bajos niveles de alérgenos que un gato común. Lo recomendable para una persona alérgica a los gatos es tener uno que no produzca altos niveles alérgenos, ya que como mencionamos anteriormente estos son los responsables de la alergia.

A pesar de que pueden haber gato que se les llama hipo alergénicos estos no quiere decir que sean del todo hipo alergénico, es decir, no son 100% hipo alergénicos debido a que ningún gato lo es, pero si hay gatos que producen menos alergia que otros, todo depende del tipo de raza del que sean.

Gatos que no dan alergia

El sphynx

Este es un tipo de gato que por lo general siempre se asocia con ser hipo alergénico.

Este es un gato sin pelo lo que ocasiona que tenga menos niveles alergénicos, sim embargo esto no quiere decir que no tengamos que bañarlo o que no necesite un aseo frecuente, al contrario necesita una limpieza frecuente como todo gato.

El oriental de pelo corto

Este tipo de gato también se le conoce por ser hipo alergénicos, pero a pesar de eso como todo gato necesita su limpieza frecuente y además necesita que lo cepillen con frecuencia y así de esta se pueda mantener con la menor cantidad posible de caspa.

El Balineses

Este es un gato que se le ve como un candidato poco probable de ser hipo alergénico, pero a pesar de ello es un gato que produce poca proteína fel D1, esto es lo que causa que tenga reacciones alérgicas en las personas lo que lo hace perfecto como un gato que no da alergia y que es muy bueno  para aquellas personas que sufran de alergia hacia los gatos.

El Javanés

Esta raza de gato tiene el pelo medio-largo, de esta manera produce menos alérgenos.

Bengalí

El bengalí tiene un tipo de pelaje que es excepcionalmente fino, esto significa que no requiere de tantos cepillados como otros gatos.

Este tipo de gato dura menos tiempo lamiéndose el pelaje, lo que significa que su pelo contiene menos saliva, la saliva es una fuente común de alérgenos y es mucho menos probable que su piel muerta se desplace por el aire.

Azul rojo

El gato azul rojo es parecido al balines, ya que produce menos proteína fel D1 lo que lo hace una buena opción para una persona con alergia. Este tipo de gato tiene un doble pelaje corto sedoso, son muy conocidos por su apariencia llamativa y además también porque tienen una personalidad juguetona y además fiel.

Como hemos vistos existen muchos tipos de gatos que son más hipo alergénicos que otros y son gatos que no dan alergia, pero como se mencionó al principio esto no quiere decir que sean del todo hipo alergénicos por lo que tu alergia hacia los gatos también dependerá de la manera en que vivas. Por eso es recomendable que alimentes a tu gato con una dieta antiinflamatoria, que laves tu ropa de cama aunque sea una vez por semana ya que como todos sabemos los animales como los gatos siempre están de un lugar a otro, ya sea en los muebles y las camas por eso también sería de gran ayuda que mantengas siempre tu casa limpia, de esta manera tu alergia hacia los gatos podrá ser un menor problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *