Heterocromía de ojos en perros, que es, causas, tratamiento y prevención

Los perros heterocromáticos tienen dos tipos de ojos diferentes, lo que llamamos "ojos de distintos colores." Esto se produce cuando los dos ojos no son del mismo color. La heterocromía en perros es relativamente común y puede ser causada por diversas razones.

En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber acerca de la heterocromía en perros: qué es, sus síntomas, las causas más comunes, el tratamiento y cómo prevenirla.

Índice

¿Qué es la heterocromía de ojos en perros y sus posibles causas?

La heterocromía de los ojos se refiere a dos tipos diferentes de colores que aparecen en el iris del mismo perro (el iris es la parte color café del ojo). La heterocromía en perros puede ser causada por diversas razones, incluyendo:

  • Genética: Algunos perros nacen con dos tipos de iris diferentes debido a una mutación genética.
  • Trauma: Un golpe en el ojo puede provocar que cambie de color.
  • Infección: Una infección viral o bacteriana en el ojo puede causar que éste pierda su color natural.
  • Cirugía: La cirugía en el ojo puede cambiar el color del iris.
  • Exposición a sustancias químicas: La exposición a algunas sustancias químicas (como el cloro) puede causar que el iris pierda su color.
  • Hereditaria: Algunos perros heredan la heterocromía de sus padres.

¿Cuáles son los síntomas de la heterocromía en perros?

Los perros con heterocromía tienen dos tipos diferentes de iris. Este defecto visual no suele afectar al perro, así que se considera normal y saludable. Sin embargo, en algunas ocasiones suele ser una señal de un trastorno más grave. Por ejemplo, la heterocromía puede indicar:

  • Glaucoma (presión alta del ojo)
  • Otras anomalías en el ojo como la catarata, el desprendimiento de la retina y las lesiones en el nervio óptico pueden ser indicadas por la heterocromía.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Tiburón fantasma, características, alimentación y curiosidades

¿Cómo se diagnostica la heterocromía en perros?

Si notas que tu perro tiene dos tipos de iris diferentes, lo más probable es que tenga heterocromía. Este defecto visual puede ser hereditario y en algunas ocasiones puede indicar un trastorno más grave.

Por lo tanto, debes llevar a tu perro al veterinario para que le realicen exámenes de rutina como el examen oftalmológico. Durante este examen, el veterinario revisará el estado de salud del ojo y buscará signos de trastornos graves.

Tratamiento de la heterocromía de ojos en perros

La heterocromía en perros no es una enfermedad, por lo que no necesita tratamiento. Es más, este defecto visual puede ser pasado de generación en generación al cruzar a los perros con ojos de colores diferentes.

Sin embargo, si la heterocromía se debe a un golpe o lesión en el ojo, necesitará tratamiento.

Prevención de la heterocromía en perros

La única forma de prevenir la heterocromía en perros es cruzando a los animales con ojos del mismo color. Si quieres evitar que tu perro padezca este defecto visual, debes buscar una raza de perros cuyos padres tengan ojos del mismo color.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap