Higiene en los perros
Baño
Dependiendo del tipo de perro deberá de bañarse cada mes (pelaje largo) o cada 2-3 meses (pelaje corto). Es importante comprar champú especial para ellos ya que, de lo contrario, se puede ver deteriorada la calidad del mismo.
Además, es importante hacerlo de forma divertida y con una temperatura de unos 36-39º. Un cachorro se podrá empezar a bañar a partir de los 3 meses de edad.
Limpiar ojos
Tenemos que controlar si existe algún tipo de infección ocultar y llevarlo al veterinario antes de que sea tarde. Nos mandarán unas gotas especiales para ellos que serán muy efectivas.
Además, también nos recomerán aplicar suero fisiológico con gasas estériles. Aplica con cuidado sobre la zona y podrás eliminar cualquier elemento extraño que se encuentre en él.
Corte de uñas
Para cortarle las uñas a un perro asegúrate de que esté completamente relajado. Antes de empezar a hacerlo prémiale con algo que le guste. No te olvides de hacerlo también cuando hayas acabado.
Existen tenazas especiales para hacer el corte. Hay que hacerlo en una inclinación de 45º sin que llegue a pillar la vena.
En algunas especies puede ser algo delicado por lo que vale la pena visitar al veterinario y no correr ningún tipo de riesgo.
Limpieza de orejas
Si mantenemos limpias sus orejas nos evitaremos cualquier tipo de problema derivado. No se debe de usar jamás bastoncillos de algodón; debemos utilizar una gasa limpia y humedecerla poco a poco. Después la introduciremos en el agujero del oído pero no debes de profundizar.
Si notas que tiene mucha cera, que le duele el oído, que tiene este enrojecido o que sacude la cabeza de forma constante, lo mejor será que lo lleves a ver al especialista cuanto antes.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: