Higiene de tu perro, sigue estos pasos
La higiene de tu perro es muy importante para su bienestar. Cuando bañamos y mantenemos a nuestros perros limpios y aseados evitamos la propagación de enfermedades dentro de su organismo, así como otras afecciones, ya sean las pulgas o las garrapatas.
De hecho, al bañar a nuestros perros podemos establecer una relación más cercana con ellos, una relación en la que sientan que los cuidamos más y expresamos nuestro amor por ellos de esta manera.
Cuando vas a realizar la higiene de tu perro es importante que tengas a mano todos los implementos que requieres, entre ellos: cepillo, champú, toalla, tobo con agua natural que no esté fría y la correa. Por otra parte, procura que el sitio del baño sea cómodo y anti resbalante, asimismo, si hace demasiado frio es preferible bañarlo dentro de casa. El perro debe sentirse relajado y no alterarse con el baño, por lo que la persona que le practica la limpieza también debe estarlo.
Es importante que el baño lo haga una sola persona para que el perro esté tranquilo y Se comporte adecuadamente durante el baño. Después del proceso de limpieza procura secarlo muy bien, hay personas que usan un secador, pero con una simple toalla se puede hacer muy bien esta tarea.
Luego de secarlo es recomendable soltarlo para que corra un rato, pero se debe procurar que sea en un sitio donde no se vaya a ensuciar, pues los perros tienden a revolcarse después de cada baño.
La higiene de tu perro es fundamental para que se desarrolle de manera saludable, además, así le evitas enfermedades. En ese mismo sentido, es bueno mantener limpios los complementos del perro como sus juguetes, su plato y la cama, así el animal se acostumbra a estar siempre aseado.
El momento del baño debe ser placentero y de disfrute, tanto para el perro como para su dueño ¡Inténtalo!
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: