Ideas para decorar tu acuario en casa

Resulta curioso saber cómo hacen las personas para que sus acuarios se vean impresionantes. Si eres de los que quieren tener uno pecera en casa, muy colorida y llena de buenas vibras, te interesará este post. Si bien el aspecto estético es importante, crear un entorno saludable para los peces, lo es aún más. Acá te daremos ideas para decorar tu acuario en casa.

Ideas para decorar tu acuario en casa

Tamaño del acuario

Mientras más grande mejor, por ejemplo, si quieres tener Golden Fish, por cada pez, tu acuario necesita un espacio de 35 litros aproximadamente. Debes documentarte de la especie que vas a tener, cuánto crecen, si nada poco o mucho, etc.

Grava o arena natural

Si quieres que tu acuario luzca lo más natural posible, debes emplear este elemento que se verá mejor que colores amarillos o azul eléctrico. Se recomienda colocar un 50% de arena natural y el resto con arena de acuario. Si en cambio prefieres colocar grava, lo puedes hacer del mismo color. Dependiendo de la especie que coloques en la pecera, utilizarás grava fina o más gruesa.

Plantas vivas

Los peces se sentirán mejor en un espacio que responda a su hábitat natural o que se asemeje lo más posible. Las plantas vivas son buenas porque aportan oxígeno a la pecera, además que mantiene un ecosistema óptimo y saludable para los peces.

Decoración

Antes de ubicar la primera “plantita”, debes saber cuáles son los peces que vas a colocar. Siempre hacemos énfasis en ello porque, por ejemplo, algunos necesitan espacios abiertos y ordenados y otros sí estarán a gusto con diferentes elementos a su paso-. Prefiere siempre los elementos naturales, por sobre todas las cosas.

ideas-para-decorar-tu-acuario-en-casa

Por último, se necesita tener la pecera lista dos semanas antes de colocar al primer pez. Esta debe estar funcionando con todos sus elementos como la bomba de oxígeno, para crear el hábitat en el que este se va a desarrollar. Con estas ideas para decorar tu acuario en casa, estamos seguros que tu pecera quedará mejor que la del centro comercial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *