Importancia del chip en los perros

Seguro que alguna vez has conocido a alguien que tenía perros pero que todavía no tenían el chip identificador. Es cierto que pueden suponer una inversión bastante elevada pero tiene unas ventajas que son muy interesantes para todos los propietarios de perros. A continuación te vamos a citar algunas de las más destacadas.

Localización en caso de pérdida

Puede darse el caso de que tu perro se pierda o se escape en un momento determinado. El problema es que existe la posibilidad de que haya perros iguales (misma raza, mismo color) por lo que es complicado saber si es el nuestro o no.

chip en los perros  2
Afortunadamente teniendo el chip será tan fácil como llevarlo a un veterinario o a la Policía Local de tu ciudad y ellos te sabrán decirte todos los datos relacionados sobre él: como se llama, a que dueño pertenece y algunas características importantes sobre él.
En el momento en el que tu perro sea localizado te llamarán y podrás ir a recogerlo.

Prevención en caso de abandono

Desgraciadamente cada vez son más los perros que son abandonados en nuestro país. Otra de las funciones del chip es luchar contra este tipo de personas. Con el mismo procedimiento que hemos descrito en el apartado anterior, serán capaces de identificar al dueño del perro para poder devolverlo.

chip en los perros
En el caso en el que se trate de un caso evidente de abandono, informarán a las autoridades y ellos ya se encargarán de multar al dueño del mismo.

Aplicación del chip

Para poder colocar el chip es importante que el cachorro tenga un par de meses. La razón es que en ese periodo recibirá toda una serie de vacunas y revisiones por lo que podría no ser adecuado su instalación durante esa época.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *