La alimentación de la mascota: Lo que necesitas saber
Comúnmente se alimentaban a las mascotas de casa como lo que es, un miembro más de la familia, aunque esto incluía huesos y otros alimentos dentro de su menú. Sin embargo, este concepto cambió en cuanto se fueron publicando investigaciones veterinarias al respecto y los dueños de animales se fueron documentando sobre la importancia de la alimentación de la mascota del hogar.
Los animales, al igual que los seres humanos, deben ingerir diariamente una serie de nutrientes para preservar su salud de enfermedades no deseadas y alargar sus períodos de vida. Ya son muchas las casas comerciales que se han hecho famosas por la fabricación de alimentos especiales para mascotas que van de acuerdo a la edad, la condición física, estilo de vida, el peso y hasta la raza del animal.
La alimentación de la mascota va a depender de la condición particular que tenga en un momento determinado, ya que no es lo mismo escoger un alimento para un perro grande que tiene una actividad física bastante movida, que hacerlo para una perrita o gatita que se encuentran en estado de gestación o para animales que ya se encuentran en la última etapa de su vida. Asimismo, la alimentación es distinta para los cachorros que están en pleno crecimiento y desarrollo.
Es recomendable asesorarse muy bien con el veterinario a la hora de adquirir el alimento de la mascota de la casa, de esta manera se logrará suministrarle la nutrición adecuada con la cantidad de grasa y proteína que adecuada para su saludable desarrollo.
Siempre es aconsejable que la alimentación de la mascota se realice a la misma hora y en el mismo lugar, de manera que se logre el hábito de hacer sus necesidades a la misma hora. Es de esta forma que el dueño pueda tomar las precauciones adecuadas para el depósito y limpieza de las mismas.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: