La obesidad en los perros

La obesidad en los perros es el problema nutricional más común en todos los perros del mundo.

Qué es la obesidad

Es ni más ni menos que un cúmulo de grasa en el cuerpo del perro que produce un incremento de peso, se considera obesidad en los perros cuando el peso del perro supera el 25% del peso recomendado.

obesidad en los perros

Causas de la obesidad

Las principales causas de la obesidad en los perros son la sobrealimentación y la falta de ejercicio, pero además hay más factores como los factores ambientales que inducen al perro a llevar una vida sedentaria (falta de espacio, poco ejercicio…), factores psíquicos como pueden ser el aburrimiento, estrés, muchas veces producidos por los factores ambientales, factores endocrinos como el hpotiroidismo o la castración tanto en machos como hembras y factores genéticos, ya que hay razas más propensas al sobrepeso como el beagle, el dálmata…..

Consecuencias de la obesidad

La principal consecuencia es la reducción considerable de la esperanza de vida.

Además de esto, puede desencadenar en un aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, puede producir diabetes, problemas respiratorios, dificultad de movimiento y suelen tener menor resistencia inmunológica.

Cómo evitar la obesidad

Para evitar la obesidad en los perros, lo principal es alimentarlo de forma correcta, además de en la medida de lo posible realizar ejercicio diario.

obesidad en los perros 2

En caso de que nos encontremos en la situación de que ya tiene sobrepeso, debemos seguir los siguientes consejos:

Dar alimento seco (pienso) en la medida de lo posible, si además es un pienso especial para estos casos, mejor (consulta con tu veterinario).

– Dividir la cantidad diaria de comida en varias tomas, ayuda a la digestión y a la quema de grasa.

– Elimina toda la comida que no sea el pienso.

– Comienza una rutina de ejercicio aumentando progresivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *