Las aves más peligrosas del mundo
Las aves son de las especies más fascinantes del mundo animal y del mundo salvaje. Estos son vertebrados con sangre caliente que pueden saltar, caminar o incluso mantenerse firmes sobre sus extremidades traseras, mientras que las delanteras han evolucionado como unas alas que les permiten volar.
Pese a que todas las aves cuentan con alas, no todas son capaces de volar. Ellas lograron evolucionar de los dinosaurios que eran carnívoros y bípedos, para luego clasificarse en varias familias. Estas se clasifican según su rapidez, belleza, o incluso por su peligrosidad.
A continuación analizaremos las más letales o peligrosas que verá en la naturaleza.
Las 5 aves de mayor letalidad en el mundo
En la presente lista analizaremos brevemente las 5 aves consideradas las más peligrosas del mundo, es decir aquellas con las cuales deberíamos de tener más cuidado. Esto es porque, muchas de estas han llegado a ser muy agresivas y causaron graves lesiones a personas, según reportes.
Buitres
Los buitres son aves de rapiña que están dentro de la clasificación de los Falconiformes. Estos se alimentan solo de la carne de animales muertos, no obstante a falta de ello serian capaces de cazar presas vivas para alimentarse.
Estas aves la pueden encontrar en la mayoría de los continentes, con excepción de la Antártida y Oceanía.
Avestruces
Los avestruces son las aves más grandes del mundo, pues logran alcanzar los 3 metros de altura y poseen un peso de 180 kg. Además, al ser asustadizas, causaran mucho daño al sentirse bajo amenaza.
Son animales muy veloces, que logran alcanzar una velocidad de 30 millas por hora, por un recorrido de hasta 10 millas. Además, posee patas muy fuertes, que terminan en afiladas garras, cuya patada puede matar una hiena.
Búhos
Son aves que pertenecen a la familia de los Strigidae y su característica principal es una gran versatilidad con respecto a su hábitat. Esto se debe a que son capaces de hacer de su hábitat una gran variedad de lugares.
Los búhos son también aves rapaces, por ello usan sus picos y garras para atrapar a otros animales más pequeños para comerlos. Esto implica que al estar con ellos en un lugar cerrado, y si el ave se encuentra agitada o asustada, esta le atacara pudiendo causarle grandes daños.
Águilas
Las águilas son aves robustas realmente agresivas y muy fuertes. Pese a esto, no suponen un gran peligro para las personas mientras estén en la naturaleza, pero en un espacio que sea cerrado, sus garras y pico podrían llegar a perjudicar seriamente a una persona.
Las diversas especies de águilas existentes se pueden encontrar en prácticamente cualquier parte del globo terráqueo, exceptuando a la Antártida. Además, forman parte de las aves de presa de Falconiforme o Accipitriformes.
Las águilas se distinguen de las demás aves por su constitución robusta, su gran tamaño y su pico y cabeza pesados.
Casuarios
El casuario es un ave de naturaleza solitaria e imposibilitada de volar. Ellas habitan en las selvas tropicales de Nueva Guinea y Australia y se consideran las segundas aves más pesadas del mundo, siendo el primero el avestruz.
Estas aves llegan a pesar hasta 70 kg y a medir hasta 2 metros. El problema de estas aves es que Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos. Sin embargo, si está siendo atacado por una de ellas y desea escapar, estas aves logran alcanzar una velocidad de 50 km/h en el bosque.
El Casuario común
En la edición del Libro de Records Ginness del 2004 a los casuarios se les declaro como las aves más peligrosas del planeta. La razón de ello es que son capaces de infringir mortales lesiones a un humano adulto e incluso matar a los niños, al golpearles con sus fuertes patas y desgarrar el cuerpo con sus garras.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: