Las Convulsiones o la Epilepsia en los Perros Causas, Síntomas y Tipos

Kiwoko [CPS] ES

Si su perro por lo general es feliz y despreocupado parece estable y nunca confuso, luego de repente todo es un fracaso y cae al suelo, a pesar de que está inconsciente, que parece que está flotando en el agua, está teniendo una convulsión.

Muchos dueños de perros se preguntan ¿Por qué sucede esto y qué se puede hacer? Si su perro se las tiene a menudo, puede tener un trastorno convulsivo otro nombre para eso es la epilepsia en los perros.

epilepsia en los perros

Que son situaciones anormales, explosiones incontroladas de actividad eléctrica en el cerebro que causan convulsiones en su perro, que afecta la forma en que se ve y cómo se comporta, las convulsiones pueden parecerse a una contracción o temblor incontrolable y pueden durar desde menos de un minuto a varios minutos.

Muchos propietarios dudan y se preguntan ¿Qué puede causar epilepsia en los perros? Pues todo va desde comer veneno, enfermedades en el hígado, azúcar sanguínea alta o baja, enfermedades del riñón, problemas de electrolitos, anemia, lesión craneal, encefalitis hasta cáncer de cerebro

Tiendanimal [CPS] ES

Los síntomas pueden incluir colapso, sacudidas, rigidez, espasmos musculares, pérdida del conocimiento, babeo, masticación de la lengua, espuma en la boca, muchos perros pueden caer a un lado y hacer movimientos como si estuvieran remando con sus piernas, a veces pueden defecar u orinarse durante la epilepsia en los perros.

Algunos perros pueden verse aturdidos, parecer inestables o confundidos o mirar hacia el espacio antes de un ataque, después de esto su perro puede estar desorientado, tambaleante o temporalmente ciego, puede caminar en círculos y chocar con las cosas, podría tener una gran cantidad de baba en la barbilla y sangrado en la boca si se mordió a sí mismo, una conducta posible es que puede querer ocultarse.

El tipo más común es la convulsión generalizada, en donde su perro puede perder la conciencia y convulsionar. La actividad eléctrica anormal sucede en todo el cerebro, las convulsiones generalizadas suelen durar desde unos pocos segundos a unos pocos minutos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  PASAPORTE DE PERROS, QUE ES Y PARA QUE SIRVE

epilepsia en los perros 2

Índice

    El trastorno convulsivo recibe también otro nombre y es la epilepsia en los perros.

    Otro tipo es una convulsión focal, donde la actividad eléctrica anormal sucede en sólo una parte del cerebro, a veces duran sólo un par de segundos, pueden empezar como falta de coordinación y luego llegar a ser generalizada.

    Una convulsión psicomotora implica un comportamiento extraño que sólo dura un par de minutos, en ella su perro puede comenzar repentinamente a atacar a un objeto imaginario o perseguir su cola, puede ser difícil ver los ataques psicomotores de comportamiento extraño, pero un perro que los tiene siempre hará lo mismo cada vez que tenga una convulsión.

    La epilepsia en los perros por causas desconocidas se denomina epilepsia idiomática, por lo general ocurren en perros de entre 6 meses y 6 años de edad, aunque cualquier perro puede tener una convulsión, la epilepsia idiopática es más común en los collies, pastores australianos, perros labradores, beagles, Tervurens belgas, cocker y pastores alemanes.

    epilepsia en los perros 3

    ¿Qué se debe hacer si su perro tiene una convulsión? En primer lugar, trate de mantener la calma, principalmente si su perro está cerca de algo que le podría perjudicar, como una pieza de mobiliario o escaleras, suavemente deslícelo a un lugar seguro.

    Manténgase alejado de la boca y la cabeza de su perro ya que pudiera morderlo, no ponga nada en la boca, los perros no pueden ahogarse con sus lenguas, si la epilepsia en los perros dura más de un par de minutos, su perro está en riesgo de sobrecalentamiento físico, póngale agua fría sobre sus patas para enfriarlo, hable con su perro en voz baja y suavemente tóquelo para calmarlo, llame a su veterinario cuando termina la convulsión.

    Si su perro tiene una convulsión que dura más de 5 minutos o si tiene varias seguidas mientras está inconsciente, llévelo a un veterinario tan pronto como sea posible, cuanto más larga sea una convulsión continúa, cuanto mayor será la temperatura corporal de un perro que puede elevarse bastante  y podrá tener problemas para respirar, esto puede aumentar su riesgo de daño cerebral, su veterinario puede suministrar a su perro Valium para detener la convulsión.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap