Las mascotas miran la televisión
Las personas que tienen una mascota en casa tienen una responsabilidad muy grande en cuanto a su cuidado y atención, por ende, deben estar pendientes de su alimentación, del paseo diario, de que hagan sus necesidades fisiológicas y de la visita al veterinario cuando se requiera.
Son muchas las ocasiones en que dichas mascotas deben pasar el día solas, existen personas (la mayoría) que afirman que a la suya no le gusta estar sola y, por ese motivo, les dejan algo que haga ruido. En este sentido, muchas personas afirman que las mascotas miran la televisión, porque les dejan estos aparatos encendidos, incluso, hay algunos que les dejan al alcance el control del mismo.
Los especialistas que han realizado estudios al respecto afirman que los animales solo entienden algunas palabras, pero que se quedan mirando la televisión porque les llama la atención el movimiento que se genera en la pantalla, algo que les distrae.
En base a lo anterior, cuando muestro perro o gato nos acompañan frente al aparato de televisión, no es porque las mascotas miran la televisión, sencillamente es porque desean estar a nuestro lado para recibir el cariño y la atención que no recibieron durante el día. Otro motivo es el de recibir un poco de calor, sobre todo si vives es un sitio muy frío.
De cualquier manera, ver televisión es una actividad que no hace daño a ninguno y se puede realizar sin ningún problema. Además, acariciar o jugar con su mascota mientras ambos miran la televisión le permite liberar el estrés del día y entregar un poco de cariño a su mascota, quien se lo retribuye de forma incondicional.
Sin embargo, cada día crece el número de personas que afirman que las mascotas miran la televisión y siguen utilizando este medio para distraerles y mantenerles ocupados mientras no están en casa, así que deberías intentarlo.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: