Mariposa monarca, hábitat, alimentación, reproducción y curiosidades

La mariposa monarca es un insecto muy conocido y querido. Es fácilmente reconocible por sus alas naranjas y negras, y se encuentra en todo el mundo.

En esta entrada del blog, echaremos un vistazo más de cerca a la mariposa Monarca, incluyendo su hábitat, hábitos de alimentación, ciclo de reproducción y algunas de las curiosidades que la rodean. Esperamos que disfrute aprendiendo más sobre esta hermosa criatura.

Índice

Hábitat de la mariposa monarca

La mariposa monarca se encuentra en América del Norte, Central y del Sur. Prefiere los climas cálidos, pero también puede encontrarse en zonas más frías siempre que tenga acceso a comida y agua.

La mariposa monarca suele vivir en prados, campos y jardines, donde puede encontrar muchas flores para alimentarse. A veces también viven en bosques.

Alimentación de la mariposa monarca

La mariposa monarca se alimenta principalmente del néctar de las flores. Tiene una lengua larga y fina que utiliza para alcanzar el néctar en el interior de la flor.

La mariposa Monarca también come ocasionalmente polen y agua.

Reproducción de la mariposa monarca

La mariposa Monarca pasa por una metamorfosis completa en su vida. Esto significa que pasa por cuatro etapas distintas: huevo, larva (oruga), pupa (crisálida) y adulto.

La mariposa monarca pone sus huevos en plantas de algodoncillo. Cuando las orugas eclosionan, se comen las hojas de algodoncillo. A continuación, las orugas pasan por un proceso de muda, mudan su piel y crecen.

Finalmente, las orugas construyen un capullo a su alrededor y entran en la fase de pupa. En esta fase, se transforman completamente en mariposas. Al cabo de unas dos semanas, las mariposas adultas salen de sus capullos y comienzan a aparearse.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Qué comen los peces

¿A que grupo pertenece la mariposa monarca?

La mariposa monarca pertenece al grupo de las mariposas. Es fácilmente reconocible por sus alas naranjas y negras, y se encuentra en todo el mundo.

Las mariposas monarca suelen vivir en prados, campos y jardines, donde pueden encontrar muchas flores para alimentarse. A veces también viven en los bosques. La mariposa monarca se alimenta principalmente del néctar de las flores.

¿Cuantos kilómetros viaja la mariposa monarca?

La mariposa monarca puede recorrer hasta 300 kilómetros en un día. Es capaz de volar largas distancias porque tiene un fuerte par de alas.

Migración de la mariposa monarca

La mariposa monarca es conocida por su migración anual. Cada año, millones de mariposas monarca viajan desde Norteamérica hasta México. Esta migración puede durar hasta dos meses.

La mariposa monarca es una criatura asombrosa y querida por mucha gente.

Significado de la visita de una mariposa monarca

La visita de una mariposa monarca a la casa de alguien se considera un signo de buena suerte. La mariposa monarca es también un símbolo de renacimiento y cambio.

Curiosidades de la mariposa monarca

  • Las mariposas monarca son capaces devolando largas distancias. Se sabe que llegan a migrar hasta 5.000 kilómetros
  • Las mariposas monarca son venenosas para muchos depredadores, incluidos los pájaros. Esto se debe a que comen hojas de algodoncillo, que contienen un veneno que hace que las monarcas tengan mal sabor.
  • Las mariposas monarca no nacen con sus características alas naranjas y negras. Los dibujos de sus alas se desarrollan a medida que crecen.
  • Las mariposas monarca sólo viven entre dos y seis semanas. Sin embargo, su ciclo vital es mucho más largo, ya que tardan unos cuatro meses en completar una generación.
  • Pese a estar en peligro de extinción, en este último tiempo su población ha crecido más de un 30%.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuanto vive un mosquito

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap