¿Por qué tu mascota se alegra cuando llegas a casa?

Kiwoko [CPS] ES

Es una de las escenas más emotivas que se pueden ver. Llegar a casa y que tu perro corra a encontrarse contigo es una de las experiencias que todo dueño de perro quiere experimentar… pero ¿por qué tu mascota se alegra cuando llegas a casa? Continúa leyendo y conoce los motivos.

Stanley Core, profesor de la Universidad de Columbia, en el libro “Sabiduría del Perro” dio a conocer que los perros experimentan emociones básicas como amor, miedo, ira, gozo o sorpresa, las mismas que siente un niño de tres años de edad.

Aunque está claro que el perro sí tiene memoria -por algo reconoce a su dueño cuando regresa a casa- los científicos solían preguntarse ¿Cómo funciona esta? De hecho, surgen interrogantes como ¿Extraña a su dueño mientras no está?  ¿O están conscientes que su dueño ha estado ausente por cierta cantidad de tiempo?

Gregory Berns, catedrático de la Escuela de Medicina de Atlanta, realizó una serie de estudios y llegó a las siguientes conclusiones:

-Los perros saben que los humanos no son de su misma especie, pero consideran a estos como parte de su familia.

Tiendanimal [CPS] ES

por-que-tu-mascota-se-alegra-cuando-llegas-a-casa-2

-Los canes son capaces de diferenciar olores, tanto de los de su misma especie, como el de los humanos. Eso explica por qué tu mascota se alegra cuando llegas a casa.

-Los perros son animales sociales y, al pasar todo el día en casa sin compañía, se emocionan al saber que su dueño regresó. Quizá ya esté condicionado para un paseo o dosis de cariño.

por-que-tu-mascota-se-alegra-cuando-llegas-a-casa

-Los perros quieren a sus humanos, no solo porque estos les den comida o los cuiden, sino porque aman su compañía.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Consejos para comprar peces

Todo esto da respuesta a por qué tu mascota se alegra cuando llegas a casa. Así como nuestros perros nos reciben de manera efusiva, debemos responder a su saludo, porque esto es muy importante para ellos. Esta es una clara demostración de cariño, fidelidad y la empatía que sienten por nosotros.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap