Las mascotas más raras del mundo
Si eres un amante de las mascotas, seguro que estarás familiarizado con los perros y gatos comunes. Pero ¿conoces a las mascotas más raras del mundo? Hoy vamos a explorar algunas de las especies más extrañas que existen en el mundo animal.
Desde animales que parecen salidos de una pesadilla hasta criaturas totalmente inofensivas, hay una gran variedad de mascotas curiosas que vale la pena conocer. ¿Te atreves a descubrirlas todas?
Mascotas más raras del mundo
- Canguros de roca
- Iguana gigante de Komodo
- Caballo de mar rosado
- Oveja de pelo largo navajo churro
- Pudú chico
Características de las mascotas más raras del mundo
Canguros de roca

Son una de las mascotas más raras del mundo y no es para menos, ya que su aspecto y sus características los hacen parecer más una criatura salida de una pesadilla que un animal de verdad.
Como su nombre indica, son un tipo de canguro que habita en los lugares rocosos de Australia. Los canguros de roca son bastante ágiles e inteligentes, y además tienen una curiosa forma de cazar.
Los canguros de roca se acercan a su presa reptando por el suelo, y cuando están cerca de ella, se levantan con las patas delanteras y le dan una patada a su víctima con las traseras.
Iguana gigante de Komodo

La iguana gigante de Komodo es una criatura enorme que puede llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar más de 70 kilos.
Aunque su aspecto es intimidante, esta mascota es totalmente inofensiva. La iguana gigante de Komodo se alimenta exclusivamente de vegetación y vive en las selvas de Indonesia.
Caballo de mar rosado

El caballo de mar rosado es una mascota tan divertida como rara. ¡Sus aletas superiores le dan la forma de un caballo!
Este animal es muy tímido y se esconde entre las rocas para protegerse de los depredadores. Se alimenta principalmente de algas y vive en las costas del Océano Atlántico.
Oveja de pelo largo navajo churro

La oveja de pelo largo navajo churro es una mascota muy linda que se caracteriza por su largo pelaje.
Si quieres tener una de estas ovejas en tu casa, debes saber que son bastante delicadas y necesitan mucho cuidado. Estas ovejas viven en el desierto de Arizona, Estados Unidos.
Pudú chico

El pudú chico es un roedor muy pequeño que destaca por sus orejas puntiagudas. Vive en los bosques de Chile y Argentina, y se alimenta de frutos, hojas y semillas.
El pudú chico es una mascota muy difícil de encontrar, ya que está en peligro de extinción.
Otras mascotas raras
Además de las mascotas más raras del mundo, hay otras especies animales que merecen ser mencionadas.
Las cacatúas

Son una especie de ave que se caracteriza por tener el pico muy grande. Esta mascota vive en Australia y se alimenta de frutos, semillas y insectos.
Los monos rhesus

Son una especie de mono que habita en el sur de Asia. Estas mascotas son muy inteligentes y pueden aprender a realizar acciones básicas como abrir puertas y utilizar herramientas.
Los tarseros

Son una clase de primates que viven en las islas de Indonesia. Estas mascotas son pequeñas y se caracterizan por tener unos ojos enormes.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: